Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Grupo sentenciado

Champions: Manchester City venció 2-1 a París Saint-Germain y avanzó a la siguiente fase

Raheem Sterling y Gabriel Jesús le dieron la victoria a Manchester City para asegurar el primer lugar del grupo.

24.11.2021 18:57

Lectura: 2'

2021-11-24T18:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester City le ganó 2-1 a París Saint-Germain como local por la quinta fecha del grupo A; los ingleses quedaron con 12 puntos por sobre los 8 de los franceses. Gracias a la victoria del RB Leipzig sobre Brujas, ambos equipos sellaron hoy su pasaje a octavos de final.

Manchester City controló el balón y tuvo las ocasiones más claras de gol. Dejó en evidencia a la defensa del París Saint-Germain, a la cual le costó mucho controlar a los extremos “Citizens”. El equipo de Mauricio Pochettino buscó salir al contraataque con su tridente de estrellas.

A los 49’, tras una gran combinación entre Lionel Messi y Ander Herrera, Kylian Mbappé llegó por el segundo palo y empujó el pase filtrado del argentino entre las piernas de Ederson, abriendo así el marcador. A los 62’, los de “Pep” Guardiola hilvanaron una jugada colectiva por todo el frente de ataque y tras un pase al medio de Kyle Walker, Raheem Sterling convirtió a merced el empate. Gabriel Jesús dio vuelta el partido a los 76’ después de un excelente pase al medio de Bernardo Silva, que encontró solo al brasileño.

En el otro partido de este grupo, RB Leipzig de Alemania goleó 0-5 a Brujas de Bélgica como visitante, que tuvo a Federico Ricca como suplente e ingresó en el entretiempo. Christopher Nkunku y Emil Forsberg convirtieron en dos oportunidades, mientras que André Silva hizo el restante.

Alemanes y belgas quedaron iguales con 4 puntos, aunque Leipzig tiene la ventaja por el duelo entre ellos. En la última fecha se decide quien avanza a la UEFA Europa League, cuando Brujas visite al PSG y Leipzig reciba al Manchester City.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy