Fútbol Internacional
Hasta el final

Champions: Manchester City derrotó con autoridad por 2-0 al PSG y se metió en la final

Un doblete del argelino Riyad Mahrez le dio el triunfo al Manchester City y la clasificación a la final del máximo torneo clubista europeo.

04.05.2021 17:56

Lectura: 4'

2021-05-04T17:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.

Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la 'Orejona'. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.

Obligado por el resultado sufrido como local hace seis días (1-2), el conjunto francés salió a apretar arriba y se plantó en campo rival, generando las primeras aproximaciones. No obstante, dejó espacios atrás y su rival lo aprovechó rápidamente con un gol que nació de los pies del arquero local.

El guardameta brasileño Ederson buscó en largo a Zinchenko, el lateral ucraniano picó al vacío desde su campo y llegó al fondo por izquierda, metió un centro bajo hacia atrás y Kevin de Bruyne remató. El disparo del belga rebotó en un defensor y derivó en Mahrez, quien convirtió con un derechazo a la carrera a los 11'.

Luego el control territorial y de la pelota fue del equipo de Pochettino, pero el de Guardiola supo defenderse en su campo con la fortuna de su lado. A los 16' acarició el 1-1 PSG con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño y dos minutos después un zurdazo de Di María desde afuera del área pasó muy cerca.

Se replegó y cedió la iniciativa el líder de la Premier League, que poco antes del descanso exigió a Keylor Navas con otro disparo de Mahrez que en el rebote no fue gol de Bernardo Silva por muy poco. Llegó dos veces y se fue 1-0 al descanso el cuadro británico sin merecerlo.

Lo liquidó

En el complemento y con el partido "caliente" entre los jugadores, los de Guardiola siguieron manteniendo el control en las acciones, controlando cualquier intento ofensivo de su rival y sacando contras rápidas que de a poco fueron dando sensación de la pronta llegada del segundo gol.

Foden aviso, Zinchenko tuvo la suya, pero el mismo se concretó a los 63'. Una rápida salida por derecha del propio Foden con pared de por medio con de Bruyne, terminó en un centro al segundo palo para Riyad Mahrez que terminó sentenciando su segundo personal y el 2-0 en el juego que sellóla serie.

Para colmo de males, en los de Pochettino se les comenzó a "saltar la cadena a varios" y así fue como se dio la roja para Ángel Di Maria tras agredir a Fernandinho.

Un disparo al palo de Foden, gran figura del partido, fue la última gran acción del cotejo, donde el pitazo final terminó cerrando la clasificación de los de Guardiola a la final donde chocará con el que se quede con la serie entre Chelsea y Real Madrid.

El equipo inglés salió al nevado campo de juego buscando su primera clasificación a una final europea con Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias y Oleksandr Zinchenko; Fernandinho e Ilkay Gundogan; Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne y Philip Foden; y Bernardo Silva.

Del otro lado, el elenco francés confió la titularidad a Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Ander Herrera, Leandro Paredes y Marco Verratti; Ángel di María, Mauro Icardi y Neymar. Kylian Mbappé es suplente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy