Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Será Pep

Champions: Manchester City derrotó 2-1 al Borussia Dortmund y se metió en semifinales

Bellingham adelantó a los teutones pero Mahrez, de penal y Foden revirtieron el trámite para asegurar el pase a semis donde jugarán con PSG.

14.04.2021 17:52

Lectura: 2'

2021-04-14T17:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Manchester City derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Alemania, repitiendo el 2-1 de local en la ida para meterse entre los cuatro mejores del certámen donde jugarán ante Paris Saint Germain.

El equipo alemán se puso en ventaja a los 15' gracias a un menor de edad. Tras una llegada de Erling Haaland por izquierda y un rebote, el joven Jude Bellinghamm, de 17 años, recogió el balón y tomándose el tiempo necesario metió un derechazo que se metió pegado al ángulo.

El equipo de Guardiola tuvo su llegada más clara de la primera mitad a los 25', cuando Kevin de Bruyne le robó la pelota en la salida al español Mateu Morey y estrelló un violeto disparo en el travesaño. El portugués Bernardo Silva se tiró en palomita al rebote, pero el cabezazo salió desviado.

El duelo se terminó que quebrar en favor de los ingleses en el complemento, donde los de Guardialo encontraron las soluciones para sellar la victoria.

Una mano de Emre Can que extendió su brazo izquierdo en el área en su intento por rechazar un centro, terminó con el pitazo del claro penal que Riyad Mahrez transformó en la igualdad.

Allí los locales tuvieron alguna chance clara de alcanzar el segundo, la principal con un cabezazo de Hummels que se fue cerca, hasta que el mismo se concretó, pero para los celestes.

Es que Philip Foden sacó un zurdazo espectacular que dejó sin asunto a Hitz para el 2-1 que terminó de sentenciar la serie.

Nada cambió el resultado final, consiguiendo los de Guardiola la llegada entre los cuatro mejores de la competencia donde enfrentará al PSG de Mbappé y Neymar por un lugar en la gran final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy