Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Los tres del final

Champions League: Midtjylland y Krasnodar clasificaron por primera vez a la fase de grupos

Daneses y rusos superaron la fase previa y se metieron en la fiesta grande europea. Salzburgo superó a Maccabi Tel Aviv y también se metió.

30.09.2020 18:10

Lectura: 2'

2020-09-30T18:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Midtjylland danés y el Krasnodar ruso, tras eliminar al Slavia Praga checo y al PAOK Salónica griego, respectivamente, se clasificaron por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que también estará el Salzburgo austríaco, que acabó con el Maccabi Tel Aviv.

Ninguno de los dos clubes había logrado antes la proeza de pasar las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones. Después de varios intentos, consiguieron el premio gordo continental. Y, de los dos, el que menos sufrió fue el Krasnodar, que sumó su segunda victoria sobre el PAOK Salónica griego, al que ganó 2-1 en la ida y al que volvió a superar en la vuelta por el mismo resultado (1-2)

Con nombres como los suecos Marcus Berg y Viktor Claesson o el ecuatoriano Cristian Ramírez, el equipo de Murad Musaev hizo historia y añadió otro nombre de un club ruso a la nómina de la máxima competición continental.

El tanto en propia puerta de Ioannis Michailidis en el último tramo del choque fue un bálsamo para el Krasnodar, que sufrió las intentonas del conjunto griego por igualar la eliminatoria. Aunque el PAOK consiguió empatar por medio de Omar El Kaddouir, Remy Cabella, un minuto después, evitó mayores sufrimientos con el 1-2 definitivo.

En Dinamarca, el Midtjylland también logró la proeza de alcanzar por primera vez la fase de grupos. Después de empatar sin goles en Praga ante el Slavia, ganó 4-1 con diez minutos de infarto al final que se resolvieron a su favor.

En Austria, el Salzburgo volvió a superar al Maccabi Tel Aviv israelí e hizo valer su condición de favorito para alcanzar su tercera fase de grupos en la Liga de Campeones. Con el pie y medio en la siguiente ronda tras ganar 1-2 en la ida, volvió a vencer en la vuelta (3-1).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy