Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Adentro

Champions League: Dinamo de Kiev, con gol de Carlos De Pena, clasificó a la fase de grupos

El uruguayo anotó de penal y los ucranianos avanzaron a la fiesta grande del fútbol europeo. Ferencvaros y Olympiacos también clasificaron.

29.09.2020 18:26

Lectura: 3'

2020-09-29T18:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Dinamo de Kiev, que cuatro años después, volverá a disputar la fase de grupos de la máxima competición, al derrotar este martes por 3-0 a un Gent, con un nuevo gol de Carlos de Pena, al que ya se había impuesto en la ida por 2-1.

De la mano del rumano Mircea Lucescu, el conjunto ucraniano, no dio la más mínima opción al equipo belga, que nunca pareció en disposición de poder remontar la eliminatoria.

Tal y como quedó claro a los nueve minutos con el gol del centrocampista Vitaly Bulyaskiy, que firmó el 1-0 para los locales al culminar con un bonito remate de espuela un centro de Vladyslav Supriaga.

Esa ventaja no mermó el dominio de un Dinamo de Kiev, que a los 36 minutos dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con el gol del uruguayo Carlos de Pena, que ya había anotado en la ida, y que firmó el 2-0 desde el punto de penal.

No tardó mucho, sin embargo, en llegar la sentencia, ya que a los cuatro minutos de la segunda mitad, el Dinamo de Kiev estableció el definitivo 3-0 con un nuevo gol de penalti, que se encargó de transformar el luxemburgués Gerson Rodrigues.

Otros resultados

El Ferencvaros húngaro puso fin a veinticinco años de espera y volverá a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras certificar su presencia pese a igualar 0-0 en casa con el Molde noruego.

Un empate que hizo valer los tres goles que el conjunto magiar anotó en la ida, donde los del ucraniano Serhiy Rebrov, lograron un valioso empate (3-3), en choque en el que tras adelantarse por 0-2, el Ferencvaros acabó empatando con un gol de penalti a tres minutos para el final.

Por su parte, el Olympiacos griego, un habitual en la máxima competición continental, disputará por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras hacer valer el 2-0 de la ida, tras empatar este martes 0-0 en su visita al campo del Omonoia chipriota.

Y eso que el conjunto heleno dispuso de varias claras ocasiones para alterar el marcador, pero unas veces las intervenciones del portero local, el brasileño Fabiano, y otras el desacierto de los delanteros visitantes impidieron que se moviese el 0-0 inicial.

Esa circunstancia no impidió que los de portugués Pedro Martins sellasen el billete para la fase de grupos, en la que el Olympicos participará por vigésima ocasión, la segunda de manera consecutiva.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy