Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Está mal, pero no tan mal

Champions League: Con un error de Rodrigo Bentancur, Juventus perdió 2-1 ante el Porto

Bentancur, sin mirar si había algún rival cerca, tocó la pelota al portero Szczesny. El atacante Taremi lo anticipó y marcó el 1-0 parcial.

17.02.2021 19:00

Lectura: 3'

2021-02-17T19:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juventus cayó 2-1 ante el Porto en Portugal por la ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien perdió, el gol que anotó Federico Chiesa a 8' del final le da más esperanza al equipo italiano para dar vuelta la eliminatoria.

¿Cuál es el hecho que puede modificar por completo un partido? El gol. Algo que el Porto consiguió de forma muy rápida. Porque el conjunto portugués aprovechó una mala salida de la Juventus para romper la paridad en el marcador.

Todo nació en los pies de Rodrigo Bentancur que, sin observar si había algún rival cerca, le dio la pelota a Wojciech Szczesny. El delantero Mehdi Taremi llegó trancarle la bocha al portero polaco y derivó en el 1-0 al minuto de juego.

A Juventus le costó hilvanar jugadas de peligro. En la primera media hora de juego casi no tocó la pelota Cristiano Ronaldo. Tal es así que, prácticamente, el equipo de Andrea Pirlo no pateó al arco de Agustín Marchesin.

En el complemento se volvió a dar lo que ocurrió en la primera parte: un gol "desde el vestuario". Sacaron desde la mitad de la cancha y con un par de toques arribaron al área de la "Vecchia Signora" para que Moussa Marega pusiera el 2-0 a los 46'.

El primer disparo al arco de CR7 se dio a los 50'. Aunque el arquero argentino del Porto controló muy bien. Otra de las aproximaciones del visitante: un remate de Bentancur, desde media distancia.

Porto tomó confianza y comenzó a avanzar en el campo de juego. En un par de oportunidades probaron con tiros de media distancia. Pero respondió muy bien Szczesny. La Juve continuó con sus problemas de poca generación de juego.

La primera jugada bien asociada del conjunto italiano terminó en gol. Alex Sandro lanzó un buen pase largo para Adrien Rabiot, quien desbordó por la banda izquierda y ejecutó un centro para que Federico Chiesa marcara el 2-1 a los 82'.

Juventus sumó su segunda derrota al hilo (el pasado fin de semana cayó 1-0 ante el Napoli por Serie A). Pero sabe que ese gol de visitante le da más vida para que el nueve de marzo, en el Juventus Stadium, dé vuelta la historia y pueda meterse en los cuartos de final de la Champions.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy