Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Una gran mejoría

Champions League: Chelsea goleó a Milan y enderezó el rumbo; Salzburgo venció al Zagreb

Wesley Fofana, Pierre-Emerick Aubameyang y Reece James anotaron los goles del equipo londinense, que ganó 3-0 de local.

05.10.2022 18:04

Lectura: 5'

2022-10-05T18:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después de dos primeras jornadas dubitativas, el Chelsea doblegó por 3-0 este miércoles a un inofensivo Milan, mostró las virtudes del juego de Graham Potter y volvió a brillar en Europa con una actuación que endereza su rumbo.

Los goles de Wesley Fofana, que terminó lesionado; Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó en dos partidos seguidos; y Reece James, presentando su candidatura a titular con Inglaterra en el Mundial, fueron suficientes para imponerse a un Milan perdido, fuera de ritmo y que dejó mucho que desear en Stamford Bridge.

Los de Stefano Pioli sucumbieron al juego combinativo del equipo de Potter, quien con su jersey de cuello alto divisó desde la grada, con calma, la victoria de sus chicos, mientras su homónimo italiano se desgañitaba con quejas y lanzando botellas por las imprecisiones de su conjunto.

El Chelsea salió a dejar las cosas claras, con una actitud necesaria tras la derrota en Zagreb y el empate contra el Salzburgo, y Mount mandó el primer aviso con un disparo raso que obligó a Tatarusanu a sacar una mano abajo junto al palo.

Hacían mucho daño los Blues a balón parado y Thiago Silva rozó el gol con dos cabezazos. El primero, despejado con una manopla del meta del Milan, y el segundo también blocado por el arquero, pero ahí estuvo atento Fofana para acomodar, tras un barullo en el área, la pelota en la red.

Al central francés, necesitado de confianza, le vino el gol caído del cielo, pero su partido se truncó a los 37 minutos, con una lesión que le impidió seguir.

El Chelsea completó una de las mejores primeras partes de la temporada, pero se dejó la sentencia para la segunda mitad, cuando las concesiones defensivas del Milan permitieron el despiece.

Aubameyang aprovechó un centro de James y la indecisión de tres defensas del Milan para empujar la pelota a la red, mientras que James, mientras el público de Stamford Bridge coreaba su nombre, fusiló a Tatarusanu tras una dejada de Sterling.

El 3-0 contentó a los de Potter, que siguen la estela del Salzburgo en el Grupo E. Los austríacos, que vencieron 1-0 al Dinamo de Zagreb, lideran el cuarteto con cinco puntos, seguidos de Chelsea y Milan con cuatro.

El Salzburgo ganó de penal su primer partido de esta UEFA Champions League ante un combativo Dinamo de Zagreb, que buscó el empate hasta el último minuto.

Tanto el Salzburgo como el Dinamo saben que los duelos directos entre ellos decidirá qué equipo tiene opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Pese a las similitudes, los papeles eran distintos. Alentados por un estadio lleno, el Salzburgo salió más al ataque mientras que el Dinamo de Zagreb esperó algo más replegado y buscó la contra, sobre todo por los costados.

Pese al dinamismo y la intensidad, las ocasiones claras de gol no terminaban de llegar. En el minuto 17 un fallo de la zaga croata permitió un disparo escorado de Sucic que repelió Livakovic. El rechace no lo pudo aprovechar Okafor, que estuvo muy activo.

El Salzburgo apretaba en ataque pero el Dinamo también llevó peligro al área austríaca, primero con una falta lateral que la defensa austríaca no despejó de forma clara y después con un remate de Ademi.

La segunda parte comenzó en la misma tónica. El Salzburgo empujaba pero los croatas estaban bien plantados sobre el campo. Su poblado centro del campo no daba mucho espacio y aguardaba agazapado para matar a la contra.

En esas estaba el partido cuando de un córner salió la oportunidad más clara hasta entonces. Benjamin Sesko cabeceó con sus 194 centímetros pero el balón dio en la cara del meta croata.

Y solo unos minutos después llegó el primer tanto con un penalti claro de Moharrami, que agarró a Ulmer. El árbitro señaló los once metros sin dudar y mostró tarjeta amarilla al iraní.

Okafor convirtió el castigo con una gran definición: disparó suave y raso por la izquierda tras engañar a Livakovic. Tras adelantarse el Salzburgo en el marcador, el equipo croata tuvo que cambiar de guión y buscó de forma más activa el ataque.

A partir de ahí el encuentro se aceleró y se abrió, con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, la más clara fue para los croatas, que pudieron empatar.

El delantero Josip Drmic, que acababa de entrar al campo, atrapó un pase a la contra y, tras un fallo de la defensa austríaca, se plantó solo ante Kohn, que salvó el mano a mano.

El Salzburgo tuvo opciones de sentenciar, pero falló arriba. La oportunidad más clara la tuvo Sesko, que disparó muy centrado cuando estaba delante del portero ya en el tiempo extra.

Y poco después el omnipresente Drmic marcó un gran gol de cabeza en el minuto 94. Pero el linier levantó la bandera amarilla, el delantero croata se encontraba por poco por delante del último defensa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy