Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Respire un poco

Champions League: Barcelona viaja a Kiev sin Messi, a quien Koeman dio descanso

El entrenador culé dijo que “es el momento de descansar” para el argentino. Busca un zaguero tras la lesión de Piqué.

23.11.2020 10:30

Lectura: 2'

2020-11-23T10:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona dio a conocer su lista de convocados para el partido de este martes a las 17 horas frente al Dynamo de Kiev en Ucrania, correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Champions League, y tiene varias bajas.

Además de Gerard Piqué y Sergi Roberto, lesionados el pasado sábado ante Atlético de Madrid, también resaltan las ausencias del holandés Frenkie de Jong y del argentino Lionel Messi, quienes tendrán unos días de descanso.

“Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong a Kiev porque tenemos lesiones, nuestra situación en la Champions es relativamente cómoda con nueve puntos, y es el momento de descansar”, explicó en conferencia de prensa el entrenador culé, Ronald Koeman.

Barcelona manda con puntaje perfecto tras tres partidos y le sigue Juventus con seis unidades, al tiempo que cierran Dynamo de Kiev y Ferencvaros con uno cada uno. Tras este compromiso, el elenco blaugrana visitará a los húngaros y recibirá a los italianos.

Viajan Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Antoine Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

El defensor Mingueza y el delantero De la Fuente fueron ascendidos desde el equipo filial ante la cantidad de lesiones. De hecho, no se descarta que Mingueza tenga minutos, considerando que Lenglet es el único zaguero natural.

El uruguayo Ronald Araújo está recuperándose de una lesión muscular y podría volver a estar a la orden para el partido del domingo ante Osasuna en el Camp Nou. También son baja por lesión Ansu Fati y Sergio Busquets.

La ausencia de Piqué, que será de al menos tres meses en el mejor de los casos y podría llegar hasta los seis, sumado al hecho de que Samuel Umtiti sigue en recuperación y lleva cinco meses sin estar a la orden, Barcelona analiza la contratación de un zaguero para el próximo mercado de transferencias, que abrirá en un mes y una semana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy