Barcelona logró un claro 4-0 sobre PSV Eindhoven como local en el partido que puso en marcha el grupo B de la Champions League. El equipo catalán fue contundente en el segundo tiempo luego de pasar zozobras ante el campeón holandés, que lo puso en aprietos y le generó problemas en los 45 minutos iniciales.

De hecho, las primeras llegadas claras fueron de los visitantes. A los 7’ Gastón Pereiro (jugó los 90 minutos) avisó con un zurdazo potente que salió a escasos centímetros del travesaño tras recoger un rebote en el borde del área, y siete minutos después un contragolpe de Bergwijn terminó con un derechazo apenas ancho.

No la pasaba bien el cuadro culé, hasta que a los 31’ abrió el score Lionel Messi con un perfecto tiro libre. Luego tuvo alguna aproximación clara el cuadro holandés, pero dejó pasar su momento en el partido mostró una pálida imagen en defensa. Ni siquiera con la expulsión de Umtiti a los

Tras un tanteo de Luis Suárez que dio en el travesaño a los 67’, llegaron dos goles en cuestión de tres minutos. Ousmane Dembelé puso el 2-0 a los 74’ con un gran derechazo a distancia y Messi el tercero a los 77’ definiendo de primera luego de un pase de Rakitic. El argentino cerró su triplete a los 87’ aprovechando una asistencia de Suárez.