Atlético de Madrid comezó con una victoria como visitante en Mónaco por 2-1 la actual edición de la Champions League. Este torneo, que en esta temporada tendrá su final en el nuevo estadio colchonero, genera gran expectativa en los hinchas del Atlético que todavía tienen frescas en sus memorias las dos finales perdidas contra Real Madrid. 

En un primer tiempo entretenido y con goles, Atlético de Madrid se fue al descanso ganando por 2-1 luego de haber comenzado perdiendo. El equipo monegasco anotó el 1-0 gracias a un error defensivo por intermedio de Grandsir a los 18 minutos.

Sin embargo el colchonero, con el Cholo Simeone mirándolo desde el palco por seguir cumpliendo partidos de suspensión, se las ingenió para darlo vuelta antes del final de la primera parte.

Primero Diego Costa a los 31 minutos anotó el gol del empate y luego José María Giménez, a la salida de un córner en el minuto 45, puso el gol de la ventaja parcial con un potente cabezazo.

El uruguayo, jugando con una casaca alternativa celeste, hizo uso de su gran potencia para elevarse sobre los rivales y dejar sin respuesta al golero rival.

La segunda parte fue controlada por el equipo español que, de todas formas, sobre el final terminó sufriendo un par de ataques del Mónaco.

Por el mismo grupo, Borussia Dortmund derrotó 1-0 como visitante al Brujas con gol de Pulisic a los 85 minutos de juego. Alemanes y madrileños comparten el primer lugar del grupo luego de la primera fecha.