Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
12 a la grande

Champions League: ¿Quiénes y cuántos son los uruguayos inscriptos en las listas?

Una docena de uruguayos repartidos en 10 clubes disputan el torneo. Cavani es el goleador y Suárez el que registra más presencias.

14.09.2021 12:36

Lectura: 2'

2021-09-14T12:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un total de 12 futbolistas uruguayos disputan la fase de grupos de la Champions League, que arranca en esta jornada. Si bien son 12 los inscriptos en las listas A de buena fe, está Franco Israel en la lista B de la Juventus y no aparece Martín Satriano en la del Inter de Milán.

La docena de jugadores se reparte entre 10 clubes; los que repiten uruguayos en sus planteles son Atlético de Madrid, que tiene a José María Giménez en la defensa y a Luis Suárez en el ataque, y Sporting Lisboa, que cuenta con el zaguero Sebastián Coates y el mediocampista Manuel Ugarte.

Precisamente Ugarte es el único de los 12 que debutará a nivel de Champions League. El que le sigue en cuanto a inexperiencia es Darwin Núñez, quien jugó siete encuentros de Europa League y apenas un cotejo de fase previa de Champions con Benfica.

Edinson Cavani es el futbolista uruguayo con más goles en esta competición con un total de 35, cinco más que Luis Suárez. El ariete del Manchester United metió 30 con la casaca del PSG y los cinco restantes defendiendo al Napoli.

Suárez es el que más partidos jugó con un total de 72, 66 más que Cavani. El goleador del Atlético de Madrid registra 11 presencias con el Ajax, 55 con el Barcelona y seis con el Atlético de Madrid. De los que están en actividad, es el único que levantó la orejona (2014/15).

LOS 12 URUGUAYOS

ATLÉTICO DE MADRID: José María Giménez y Luis Suárez
BARCELONA: Ronald Araújo
BENFICA: Darwin Núñez
BRUJAS: Federico Ricca
DÍNAMO DE KIEV: Carlos de Pena
INTER DE MILÁN: Matías Vecino
JUVENTUS: Rodrigo Bentancur y Franco Israel (lista B)
MANCHESTER UNITED: Edinson Cavani
REAL MADRID: Federico Valverde
SPORTING LISBOA: Sebastián Coates y Manuel Ugarte

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy