Fútbol Internacional
Cosas de grandes

Champions: Golearon Tottenham y el City de locales, y Bayern Múnich ganó en Grecia

Los Spurs aplastaron al Estrella Roja 5-0 y el cuadro de Guardiola al Atalanta 5-1. Al campeón alemán le costó un poco más.

22.10.2019 18:04

Lectura: 2'

2019-10-22T18:04:00
Compartir en


Tottenham Hotspur sumó su primera victoria en el grupo B de la Champions League y pasó a ocupar el segundo lugar tras tres fechas. Luego del humillante 2-7 sufrido ante el Bayern Múnich, el conjunto inglés goleó 5-0 al Estrella Roja de Belgrado de local para llegar a cuatro puntos. Dos goles de Harry Kane, dos del coreano Heung-Min Son y el restante del argentino Erik Lamela aseguraron el triunfo del equipo de Mauricio Pochettino.

Por la misma serie, Bayern Múnich ganó 3-2 en su visita al Olympiacos de Grecia para seguir mandando con puntaje perfecto. El marroquí El-Arabi adelantó al conjunto helénico a los 23’, pero el polaco Robert Lewandowski dio vuelta el tanteador con dos goles (34’ y 62’) y el francés Corentin Tolisso aumentó a los 75’. El brasileño Guilherme descontó a los 79’ pero no le alcanzó al local.

En la próxima fecha, que será el miércoles 6, Bayern Múnich recibirá al Olympiacos y Estrella Roja al Tottenham Hotspur. El equipo alemán lidera con nueve puntos y más atrás aparecen el inglés con cuatro, el serbio con tres y el griego con uno.

Por el grupo C, Manchester City también tiene puntaje perfecto. Pese a comenzar perdiendo por un gol de penal del ucraniano Ruslan Malinovskiy a los 28’, goleó 5-1 al Atalanta como local en un partido que rápidamente dio vuelta Sergio Agüero con un doblete (34’ y 38’) y que sentenció Raheem Sterling en el complemento con un triplete (58’, 64’ y 69’).

Por el mismo grupo y a primera hora empataron 2-2 Shakhtar Donetsk y Dinamo Zagreb, que comparten el segundo lugar con cuatro puntos y volverán a enfrentarse en Croacia el miércoles 6, cuando se juegue la cuarta fecha. Atalanta, que todavía no sumó, intentará tomarse revancha del cuadro de Guardiola también el 6.