Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Felicidad en Pote

Champions: El Sporting de Coates venció al Dortmund 3-1 y clasificó a octavos de final

Dos goles de Pote y uno de Porro le dieron el triunfo al equipo portugués, que lleva 10 triunfos consecutivos en cotejos oficiales.

24.11.2021 18:58

Lectura: 3'

2021-11-24T18:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sporting Lisboa confirmó su gran momento y abrochó el pasaje a los octavos de final de la Champions League después de 12 años. Lo hizo con un 3-1 sobre Borussia Dortmund como local por la quinta y penúltima fecha del grupo C, asegurando el segundo lugar.

Pote (Pedro Goncalves) abrió el score a los 30’ aprovechando un error del fondo local y aumentó nueve minutos más tarde con un potentísimo derechazo desde afuera del área, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El conjunto capitaneado por Sebastián Coates sabía que ganando por una diferencia de dos clasificaba pero si recibía un tanto quedaba obligado a sumar en la última contra el Ajax en Ámsterdam. Supo defenderse y no sólo cuidó la renta, sino que la aumentó.

La expulsión de Emre Can a los 74’ complicó aún más las chances del equipo alemán, que hace un mes no puede contar con el noruego Erling Haaland por lesión y lo extraña. Hoy también sintió la ausencia de Mats Hummels en la defensa, que no la pasó bien.

Dan Zagadou le cometió un penal a Paulinho, el español Carlos del Cerro Grande lo pitó gracias al VAR y Pote lo ejecutó buscando el triplete. Pese a que lo atajó el arquero suizo Gregor Kobel, no pudo evitar el 3-0 en el rebote, marcado de cabeza por el español Pedro Porro a los 81’. En tiempo adicional descontó Donyell Malen y le puso dramatismo al tramo final.

Coates, que fue amonestado, jugó todo el partido en gran nivel y Manuel Ugarte entró a los 85’ en filas del Sporting, que tras perder sus primeros dos partidos (ante Ajax de local y con el Dortmund de visitante) ganó los tres siguientes y aventaja por tres al Dortmund con ventaja en los cruces directos. Contando la Liga de Portugal, lleva 10 triunfos en fila.

Sólo por cumplir con el fixture el conjunto portugués jugará el 7 de diciembre en Ámsterdam frente al Ajax, que tiene 15 unidades sobre 15 posibles. Hoy ganó 2-1 de atrás en su visita al Besiktas y aseguró el primer puesto. El otro partido, también sin incentivo alguno, será entre el Dortmund (ya es tercero con seis puntos) y Besiktas (todavía no sumó) en Alemania.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy