Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Pegó primero

Champions: Dortmund derrotó 3-2 al Sevilla con doblete de Haaland en ida de octavos

Haaland con un doblete y Dahoud anotaron para los visitantes, descontaron Suso y Luuk De Jong para los españoles en el Sánchez Pizjuán

17.02.2021 18:54

Lectura: 2'

2021-02-17T18:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Borussia Dortmund le ganó por 3-2 a Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Sánchez-Pizjuán y obtuvo una valiosa renta para la vuelta.

Los alemanes se hicieron fuertes tras remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español, con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcado luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong.

En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de recibir a los 7 minutos un gol de Suso Fernández, el Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una diana de Dahoud, en el 19, y un doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43, tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a seis del final.

La revancha de la llave se disputará el próximo martes 9 de marzo en Alemania, cuando los pupilos de Edin Terzic sean locales en el Signal Iduna Park.

Sevilla salió con Illa: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Papu Gómez.

Borussia Dortmund alineó a Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Emre Can, Bellingman; Reus, Sancho; y Haaland.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy