Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Solo Darwin

Champions: Darwin Núñez anotó para el Benfica que cayó 3-1 con Liverpool en Lisboa

Konaté, Sadio Mané y Luis Fernando Díaz los goles ingleses. Darwin Núñez, con definición cruzada colocó el descuento en el complemento.

05.04.2022 17:10

Lectura: 3'

2022-04-05T17:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool derrotó 3-1 a Benfica en Lisboa, donde a pesar del gol de Darwin Núñez, el equipo inglés fue muy superior y golpeó en los momentos justos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

El partido tuvo durante todo el primer tiempo un dominador nato, el equipo inglés que buscaba constantemente por la banda izquierda con el colombiano Luis Fernando Díaz para desequilibrar.

Así fue como comenzó a generar una tras otra acciones para llegar al gol, con un equipo luso que solo tenía en la velocidad de Darwin Núñez y Everton, respuestas para generar algo.

Un cabezazo de Keita avisó, luego fue Salah que no pudo definir y a los 17’ se quebró la paridad, cuando una pelota quieta que conectó de cabeza Konaté puso el 1-0.

Un duro golpe para los locales que no encontraban caminos para ofender y que a los 34’ ampliarían distancias, con un balón largo que bajó Díaz para Sadio Mané, que tocó de primera para inflar la red.

El primer tiempo se fue con una justificada diferencia para los de Klopp y compañía que hacian su trabajo en cancha ajena.

El uruguayo

El complemento comenzó con el equipo luso saliendo a quemar las naves y pararse mucho más adelantados en cancha, algo que favoreció muchísimo al juego del nueve uruguayo.

Tanto fue así que a los 48' apareció el gol del descuento. Una gran corrida de Rafa Silva por derecha que terminó en un centro que no pudo sacar Konaté y Darwin Núñez definió cruzado para el 2-1 que hizo ganar en emoción al trámite.

Esto encendió a todo el estadio que animó al equipo a ir por el empate, el cual pudo llegar con un cabezazo del ex Peñarol, o luego con un remate de Éverton que tapó Alisson al límite.

Ante ello llegaron los cambios en los ingleses para tratar de mantener la victoria y buscar una contra, mientras que los dirigidos por Nelson Veríssimo querían anexarle velocidad a su ataque.

En los minutos finales los "reds" se dedicaron a tocar la pelota, controlar los tiempos del trámite y no sufrir mucho en su defensa para cerrar el resultado pensando en la vuelta.

Y a los 83' encontró una respuesta que terminó bajando las cortinas del cotejo, con una corrida de Keita, pase en cortada para el colombiano Luis Fernando Díaz, que eludió al golero y definió para el 3-1 final.

Una distancia de dos goles que deja cuesta arriba la serie para el Benfica que ahora deberá ir a buscar la hazaña a Anfield para evitar quedar por el camino con Liverpool.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy