Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Picaron en punta

Champions: Borussia Dortmund ganó en Turquía y el Sheriff Tiraspol debutó con triunfo

El equipo alemán se impuso 2-1 al Besiktas con un gol de Haaland y el de Moldavia derrotó al Shakhtar Donetsk 2-0 de local.

15.09.2021 15:49

Lectura: 2'

2021-09-15T15:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Borussia Dortmund abrió su participación en el grupo C de la Champions League con victoria 2-1 visitando al Besiktas de Turquía, en un grupo que completan Sporting Lisboa y Ajax (se enfrentan desde las 16 horas en Portugal).

El inglés Jude Bellingham abrió el score a los 20’ para el equipo alemán aprovechando una gran asistencia del belga Thomas Meunier y Erling Haaland aumentó a los 48’ del primer tiempo. El noruego no tuvo más que empujar la pelota a la red luego de una brillante apilada de Bellingham por la izquierda.

Los turcos descontaron a los 94’ gracias a un cabezazo de Javi Montero y empujaron hasta el final, pero no les alcanzó. El martes 28 intentarán sumar sus primeros puntos cuando visiten al Ajax, y el mismo día el Dortmund recibirá al Sporting Lisboa.

Por el grupo D, el debutante Sheriff Tiraspol, un equipo moldavo que llegó desde la primera fase de clasificación, le ganó 2-0 de local al Shakhtar Donetsk. El maliense Adama Traoré a los 26’ y el guineano Momo Yansane a los 62’ convirtieron para el equipo local.

La particularidad es que ningún jugador moldavo tuvo participación en el Sheriff Tiraspol, que sí tuvo a cuatro futbolistas de esa nacionalidad en el banco de suplentes. Del otro lado hubo ocho brasileños titulares, entró uno desde el banco y el décimo no llegó a ingresar. Jugaron dos ucranianos desde el arranque e ingresaron otros dos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy