Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nunca falla

Champions: Barcelona venció al Dortmund 3-1 con un gol y una asistencia de Luis Suárez

El equipo catalán fue superior al alemán y aseguró el primer puesto de su grupo. Inter ganó 3-1 en su visita al Slavia Praga.

27.11.2019 18:52

Lectura: 3'

2019-11-27T18:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona derrotó al Borussia Dortmund 3-1 como local por la quinta y penúltima fecha del grupo F de la Champions League, por lo que llegó a 11 puntos y aseguró la clasificación a octavos de final y también el primer lugar de su serie.

Luis Suárez, que a los 22' anotó pero se quedó con el grito atragantado porque la conquista se invalidó a instancias del VAR por fuera de juego, abrió el score a los 29'. El salteño recibió un pase de Lionel Messi en el área, quedó de cara con el arquero y no perdonó.

A los 33’ cayó el 2-0 con la misma fórmula. Los alemanes perdieron el balón en la salida, el holandés Frenkie de Jong lo recuperó y la dupla rioplatense hizo el resto. Messi tiró una pared con Suárez, recibió la devolución perfecta y facturó con un zurdazo bajo y cruzado.

Por si fuera poco, a los 67’ liquidó el pleito Antoine Griezmann, que había ingresado a los 26’ por el lesionado Ousmane Dembelé. El francés aprovechó una perfecta asistencia de Messi en profundidad y convirtió de primera con un buen zurdazo rasante y esquinado a la carrera.

Messi, la gran figura del espectáculo, estuvo a punto de meter el cuarto con un tiro libre que dio en el ángulo. Poco después, a los 77’, el inglés Jadon Sancho descontó con un buen remate que de poco le sirvió al conjunto alemán.

Barcelona adentro; Inter a un paso

Barcelona aseguró el primer puesto con 11 puntos y segundos con siete están el Dortmund e Inter de Milán, que se impuso 3-1 en su visita al Slavia Praga y tiene ventaja en los duelos directos ante el cuadro germano. En la última Inter recibe a Barcelona y Borussia Dortmund a Slavia Praga.

Pese a lo abultado del score, el conjunto neroazzurro, con Diego Godín jugando los 90 minutos y Matías Vecino los primeros 80, sudó aceite para sumar de a tres en República Checa y quedar a una victoria de acceder a los octavos de final como segundo.

A los 19’ abrió el score Lautaro Martínez tras pase de Lukaku, que celebró un segundo gol que no valió. El belga tocó al arco vacío a los 34’, pero en la jugada previa el VAR advirtió un penal sobre Olayinka de De Vrij. Toma Soucek lo transformó en gol a los 37’.

El segundo tiempo estaba para cualquiera, con los locales empujando en busca de una victoria que les permitiera soñar con el tercer puesto y la Europa League, pero sobre el final fue victoria italiana. Lukaku puso el 2-1 a los 81’ eludiendo al arquero tras un pase largo de Valentino Lazaro y a los 88’ asistió a Lautaro Martínez para el 3-1 de volea.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy