Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tarde de rayados

Champions: Barcelona ganó en Praga y lidera su grupo. Inter derrotó al Borussia Dortmund

Un tanto de Messi y un autogol le dieron un ajustado 2-1 al equipo culé. Inter se impuso 2-0 de local y quedó segundo.

23.10.2019 17:52

Lectura: 3'

2019-10-23T17:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona, con Luis Suárez jugando todo el partido, le ganó al Slavia Praga 2-1 a domicilio por la tercera fecha del grupo F de la Champions League y quedó primero solo con siete puntos, seis más que su rival de turno y tres más que sus dos perseguidores.

No fue fácil para el equipo culé, pese a que a los 3’ ya ganaba 1-0 gracias a una buena definición de Lionel Messi tras pase de Arthur desde la izquierda. Luego no la pasó bien el elenco de Ernesto Valverde, que tuvo como figura a Marc ter Stegen. El arquero alemán tapó tres pelotas de gol antes del descanso.

A los 5’ del complemento cayó el 1-1. Un pelotazo largo a espalda de los zagueros blaugranas encontró un pique de Luka Masopust, quien tocó al medio para la llegada sorpresiva y goleadora de Jan Boril. El lateral izquierdo del conjunto checo se filtró en el área y definió de punta para el merecido empate.

Barcelona, pese a no jugar bien, encontró el 2-1 a los 57’ de pelota quieta. Aunque en primera instancia pareció gol de Suárez, que no pudo cortar la racha de 20 partidos sin anotar fuera del Camp Nou por la Champions League, el tanto fue en contra del nigeriano Peter Olayinka, en quien rebotó el balón luego de que el uruguayo intentara rematar al medio casi sin ángulo para convertir.

En el tramo final pudo haber liquidado el pleito Barcelona con un par de chances claras, como un mano a mano que malogró Suárez ante el arquero Ondrej Kolaf, pero no estuvo certero en la definición y terminó sufriendo frente a un rival sensiblemente inferior pero competitivo.

En el otro partido del grupo, Inter le ganó al Borussia Dortmund 2-0 como local y lo igualó en el segundo puesto, aunque con ventaja por el cruce directo. Lautaro Martínez abrió la cuenta a los 22’ luego de un soberbio pase del holandés Stefan de Vrij, y a los 82’ malogró un penal que fue contenido por el arquero Roman Burki.

Antonio Candreva liquidó el pleito de contragolpe a los 89’ para el cuadro neroazzurro, que tuvo a Diego Godín todo el partido en cancha y a Matías Vecino fuera de la convocatoria por una molestia muscular.

Barcelona lidera con siete puntos, Inter y el Dortmund tienen cuatro, y Slavia Praga cierra con uno. La próxima fecha será el martes 5, cuando Barcelona reciba al Slavia Praga a las 14:55 y el Inter visite a Borussia Dortmund a las 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy