Fútbol Internacional
Medio gol de Lucho

Champions: Barcelona ganó 1-0 en su visita al Manchester United por cuartos de final

Un cabezazo de Suárez que se desvió en Shaw terminó en la red y, tras revisión del VAR, le permitió al equipo culé abrir el score a los 12'.
10.04.2019 17:57


MANCHESTER UNITED 0-1 BARCELONA

Goles: 12' en contra Shaw (MU)
Amonestados: 17' Busquets (B), 19' Shaw (MU), 71' Vidal (B), 76' Lingard (MU), 86' Smalling (MU)
Old Trafford, Manchester (Inglaterra)

MANCHESTER UNITED: David de Gea; Ashley Young, Victor Lindelof, Chris Smalling y Luke Shaw; Fred, Scott McTominay y Paul Pogba; Diogo Dalot (74' Jesse Lingard), Romelo Lukaku (68' Anthony Martial) y Marcus Rashford (85' Andreas Pereira). DT: Ole Gunnar Solskjaer.

BARCELONA: Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Arthur Melo (66' Sergi Roberto), Sergio Busquets (93' Carles Aleñá) e Ivan Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho (65' Arturo Vidal). DT: Ernesto Valverde.

Barcelona abrió su serie de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester United con una gran victoria por la mínima diferencia en Old Trafford, un escenario donde nunca había podido ganar a nivel oficial.

Dentro de un trámite friccionado y de mucha presión, en el que no se pisaban las áreas, cayó el 1-0 a los 12’. Lionel Messi levantó un centro para Luis Suárez, el uruguayo cabeceó buscando el ingreso de Philippe Coutinho por el otro palo y la pelota terminó en la red tras un leve pero fundamental desvío en Luke Shaw. El segundo asistente marcó offside de inmediato pero gracias al VAR se validó el autogol.

Luego tuvo alguna aproximación sin mayor riesgo el conjunto local, que por momentos parecía estar jugando de visitante en su propio escenario frente a la tenencia de balón los culés. De hecho, la segunda oportunidad clara de la primera mitad fue del Barcelona a los 36’, cuando Suárez luchó con los centrales, Coutinho remató bajo y David de Gea tapó notablemente con el pie izquierdo.

En el complemento siguió teniendo más el esférico el equipo de Ernesto Valverde, que casi no sufrió ante los esporádicos ataques del de Ole Gunnar Solskjaer. Sólo con envíos aéreos se acercaron los diablos rojos al arco de Ter Stegen y nunca pudieron habilitar con criterio a Lukaku, que terminó siendo neutralizado por los defensores y sustituido por Anthony Martial.

Luis Suárez acarició el 0-2 a los 65’, cuando tras una pelota filtrada de Semedo quedó de cara con De Gea y definió desviado, y un minuto después devolvió una pared para Jordi Alba que terminó en disparo potente del zurdo lateral y atajada del meta local con un pie. Estaba para dar el golpe de nocaut en la serie el líder del fútbol español, pero perdonó.

En el tramo final, impulsado por las sustituciones de sus tres delanteros titulares, el Manchester United se fue con todo arriba pero no pudo empatar. Tal como en la serie ante PSG, cayó de local y tendrá que salir a remontar afuera. La revancha será el martes que viene en el Camp Nou.