Fútbol Internacional
Ganar en casa

Champions: Barcelona, donde vio acción Ronald Araújo, goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro

Los culé solucionaron con goles un arranque con problemas defensivos. En el grupo E, empataron Chelsea con Sevilla y Rennes con Krasnodar.

20.10.2020 17:31

Lectura: 3'

2020-10-20T17:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona inició con buen pie su participación en el grupo G de la Champions League. Jugando de local en un vacío Camp Nou superó 5-1 al Ferencvaros húngaro, por lo que picó en punta junto a Juventus, que doblegó al Dinamo de Kiev 2-0 a domicilio más temprano.

El equipo culé se llevó un vidrioso 2-0 al descanso, luego de pasar alguna zozobra. A los 10' el noruego Tokmac Nguen anotó un golazo para los visitantes, pero fue invalidado por finísimo offside. Luego habilitó al brasileño Isael, que entró al área muy suelto por la derecha y conectó un bombazo que pegó en el ángulo.

Perdonó el Ferencvaros y se lo hizo pagar el equipo culé. Lionel Messi abrió la cuenta a los 27' de penal tras una falta que le cometió Adnan Kovacevic, y un rato después acarició el 2-0 con un zurdazo que dio en el travesaño. A los 42' apareció Ansu Fati para aumentar con una definición de aire luego de una brillante asistencia del holandés Frenkie de Jong.

El propio Ansu Fati fue el encargado de habilitar de taco al brasileño Philippe Coutinho a los 52' que parecía ser el tanto de la tranquilidad en el complemento, pero la visita descontó.

Un penal de Piqué, que vio la roja a los 68', permitió que Ihor Kharatin descontara para el 3-1. Ronald Araujo entró tras este tanto para rearmar la defensa.

Dembélé fue el factor de desequilibrio a los 82' para hacer un surco por la derecha y poner un pase al centro que Pedri, el canterano de 17 años de los culé remató para ampliar distancias y luego el francés, con buena definición colocó el 5-1 definitivo.

De esta forma Barcelona y Juventus tienen tres puntos en el grupo, mientras que Ferencvaros y Dinamo de Kiev aún no sumaron.

Grupo E

En el grupo "E" se dieron dos empates en la primera fecha, ya que ninguno de los dos locales pudo hacer pesar esa condición.

Chelsea, en Stamford Bridge, se encontró con una aguerrido Sevilla que le cerró los caminos del gol y por ende ingleses y españoles igualaron 0-0.

En el otro duelo en tanto, el francés Rennes en Roazhon Park igualó 1-1 con el Krasnodar ruso. Sehrou Guirassy abrió la cuenta de penal a los 56', pero tres minutos después Cristian Ramírez puso la igualdad definitiva.

De esta forma quedaron todos con un punto y una serie abierta para lo que se viene en el torneo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy