Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Sin sufrir

Champions: Barcelona, con gol de Luis Suárez, derrotó 3-1 al Napoli y clasificó a Lisboa

Lenglet, Messi y Suárez de penal, los goles para avanzar a cuartos de final. Bayern Múnich goleó al Chelsea y está entre los ocho mejores.

08.08.2020 18:01

Lectura: 3'

2020-08-08T18:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penal sellaron el pase a cuartos de final de la Champions League del equipo azulgrana, que en el último suspiro de la primera parte vio como Insigne recortaba distancias, pero que no pasó mayores zozobras

El Napoli dominó los primeros compases del encuentro, pero en el minuto 10 Lenglet inauguró el marcador con un excelente cabezazo a la salida de un córner lanzado por Rakitic y este golpe de efecto cambió la dinámica del partido, que empezó a ser controlado por el equipo local.

En el minuto 23 Messi se inventó una nueva obra de arte para su colección y después de irse de tres defensores del equipo tano, mandó con la pierna izquierda una parábola hacia el lado derecho del arco de Ospina, quien nada pudo hacer ante la inspiración del argentino.

El festejo que sentenció la eliminatoria llegó en el 45+1 con un penal transformado por Luis Suárez y cometido por Koulibaly sobre Messi. A los 45+5 otro penal, este transformado por Insigne puso cifras definitivas al cotejo.

Con el triunfo por 3-1 ante el Nápoles, el Barcelona se aseguró su decimotercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana no cae antes de esta ronda desde la temporada 2006-2007, cuando el Liverpool lo eliminó en octavos de final después de vencer por 1-2 en el Camp Nou y perder tan solo por 0-1 en Anfield en pleno declive del Barcelona de Frank Rijkaard y Ronaldinho.

Desde entonces, acumula tres títulos de campeón (2009, 2011, 2015), cinco semifinales (2008, 2010, 2012, 2013, 2019) y cuatro cuartos de final (2014, 2016, 2017, 2018).

 

Adentro

Bayern de Múnich por su parte, superó cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la 'Final a 8' de Lisboa.

Robert Lewandowski en dos ocasiones (10 penal, 84), Ivan Perisic (24) y Corentin Tolisso (76) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (44) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria.

El Bayern había superado 3-0 en Stamford Bridge a los 'Blues' en el encuentro de ida, disputado en febrero.

Ante un Chelsea con importantes bajas por lesión y sanción, el entrenador de los bávaros, Hansi Flick, alineó a sus mejores jugadores para evitar sorpresas desagradables.

Con el tanto de penal de Lewandowski, que ya suma 13 en la competición, la eliminatoria estaba cerrada a los diez minutos y los muniqueses se dedicaron a disfrutar.

Los ojos del Bayern ya están puestos en Lisboa. Los alemanes saltarán al césped del Estádio Da Luz de la capital portuguesa el próximo 14 de agosto para enfrentarse al Barcelona en el duelo de cuartos, en una eliminatoria a partido único.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy