Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De héroe a villano

Champions: Atlético de Madrid cayó 3-2 con Liverpool de local y complica sus chances

Griezmann metió dos goles y un patadón que le valió la roja. En el equipo colchonero ingresaron Giménez y Suárez en el segundo tiempo.

19.10.2021 18:00

Lectura: 3'

2021-10-19T18:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool ganó 3-2 en su visita al Atlético de Madrid por la tercera fecha del grupo B de la Champions League y encamina su clasificación. El equipo inglés lidera con nueve puntos y le sacó cinco de diferencia a su rival de turno y al Porto, que de local y con gol del colombiano Luis Fernando Díaz se impuso 1-0 al Milan y lo dejó último en cero.

El inicio fue inmejorable para el cuadro de Jurgen Klopp, que antes del primer cuarto ganaba 2-0 con tantos africanos. Un zurdazo bajo y esquinado del egipcio Mohamed Salah desde el borde del área a los 8’ y un potentísimo disparo de aire del guineano Naby Keita a los 13’ ponían cuesta arriba el partido para el conjunto de Diego Simeone.

No obstante, la reacción no se hizo esperar y llegó de la mano de Antoine Griezmann. El francés descontó a los 20’ desviado un buscapié de Koke y empató a los 34’ con un buen zurdazo luego de una gran apilada de Joao Félix. Antes dispuso de un mano a mano claro, pero perdió con el arquero Alisson Becker.

El trámite estaba parejo, hasta que Griezmann pasó de héroe a villano a los 52’. El delantero galo le dio un planchazo en la cabeza a Roberto Firmino y se ganó la tarjeta roja, dejando a los rojiblancos con 10 hombres y complicados. A esa altura ya estaba en la cancha José María Giménez, quien ingresó por Kondogbia para el complemento.

Foto: EFE / Juanjo Martín

Foto: EFE / Juanjo Martín

Atlético de Madrid no pasaba grandes zozobras pese a la inferioridad numérica, hasta que una tontería de Mario Hermoso cometiendo un penal innecesario sobre Diogo Jota le permitió a Mohamed Salah poner el 3-2 a los 78’. Un minuto después Simeone mandó a la cancha a Luis Suárez, Marcos Llorente, Renan Lodi y Ángel Correa.

Los colchoneros fueron con todo al frente y se ilusionaron poco después, cuando el árbitro alemán Daniel Siebert pitó una falta de Diogo Jota sobre Giménez en una jugada a balón parado dentro del área visitante, pero a instancias del VAR se retractó y dejó sin efecto ese penal.

Atlético de Madrid perdió y parece tener un mano a mano por el segundo puesto con Porto. El 3 de noviembre visitará al Liverpool en Anfield Road, mientras que el Porto enfrentará al Milan en Italia. El 24 jugarán Atlético de Madrid-Milan y Liverpool-Porto, y el 12 de diciembre lo harán Milan-Liverpool y Porto-Atlético de Madrid.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy