Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Nada está dicho

Champions: Atlético cayó 1-0 con Milan en el Wanda Metropolitano, pero sigue vivo

Luis Suárez y Josema Giménez fueron titulares en el equipo de Diego Simeone que cayó por mínima y quedó último en las posiciones del grupo.

24.11.2021 18:53

Lectura: 3'

2021-11-24T18:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético de Madrid, con Luis Suárez y José María Giménez entre los titulares, cayó por 1-0 con Milan en el Wanda Metropolitano por penúltima fecha del grupo B de la Champions League, donde ahora es colista. 

Liverpool que ganó, ya está en octavos como primero, pero el segundo lugar se definirá en la última fecha entre los tres equipos restantes.

Los colchoneros necesitados de un triunfo, trataron de ser muy ofensivos en los primeros minutos de acción e incluso tuvieron un remate de Suárez que tapó Tataru?anu, pero que luego la acción fue invalidada por fuera de lugar de Rodrigo De Paul.

Pero los italianos de a poco emparejaron el duelo, principalmente desde la zona de volantes, donde Kessie comenzó a pesar y tuvieron en un disparo de Pierre Kalulu una chance de aproximarse.

El argentino De Paul con un tiro de media distancia y Giroud peleando en el área, movieron con sus acciones el duelo, que se mantuvo cerrado en cero rumbo al descanso tras el primer tiempo.

Lo perdió

En el complemento, Milan al que solo le servía ganar para mantenerse vivo en las competiciones europeas, salió dispuesto a quemar las naves, manteniendo la pelota, y buscando por las bandas.

El ingreso de Ibrahimovic le dio otra presencia y sobre los 70' tuvo una clarisima con un desborde del brasileño Junior Messias que dejó solo a Bakayoko cuyo remate tenía destino de red de no mediar Savic que se tiró para apagar las alarmas. 

A cinco del cierre, un remate de Ibrahimovic desde el área chica encontró el guante de Oblak para mantener el 0-0 que duró hasta los 86' cuando Messias Junior anotó la apertura de cabeza tras un centro de Kessie. 

Nada movió el 1-0 de los dirigidos por Stefano Pioli que se llevaron tres puntos de Madrid y complicaron sobremanera al equipo del Simeone.

En el otro partido del grupo, Liverpool derrotó por 2-0 al Porto con goles de Thiago Alcantara y Mohamed Salah para asegurar el primer lugar para los octavos de final.

De esta forma los ingleses tienen 15 puntos, Porto 5 (-5), Milan 4 (-2) y Atlético de Madrid 4 (-3). La última fecha chocará a españoles y lusos en Portugal, mientras que los italianos recibirán a los de Klopp.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy