Tenis
una grata realidad

Cerúndolo le ganó al segundo top 100 y está en semis del Uruguay Open, juega ante Delbonis

El brasileño Thiago Seyboth Wild le ganó nuevamente al boliviano Hugo Dellien, como en la final de Guayaquil, y se medirá ante Jaume Munar

08.11.2019 22:56

Lectura: 3'

2019-11-08T22:56:00
Compartir en


Federico Delbonis, Juan Manuel Cerúndolo, Jaume Munar y Thiago Seyboth Wild jugarán las semifinales de la edición 19 del Uruguay Open.

Delbonis, tercer cabeza de serie y 77 del mundo, venció 63 76(8) a Andrej Martin y se las verá por primera vez en su carrera ante Juan Manuel Cerúndolo.

El juvenil de 17 años y 483 del mundo, volvió a sorprender en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis y se impuso 76(2) 76(6) luego de dos horas al octavo cabeza de serie, Facundo Bagnis.

En dos días, el jugador que ingresó como invitado especial al cuadro final, venció a dos top 100, ya que el jueves había eliminado al primer favorito y tres veces campeón, Pablo Cuevas.

“Es increíble meterme por primera vez en semifinales de un torneo challenger. Es una sensación indescriptible. Sólo quiero vivir el momento y disfrutar cada minuto”, dijo el juvenil, quien sólo pensaba en “descansar y dormir.”

Hace una ños aún jugaba torneos juniors, y esta temporada ya está “trabajando mi cuerpo y mi físico para poder estar a este nuevo nivel de competencia, que es físicamente muy duro y también tenísticamente más fuerte”, indicó Cerúndolo.

Acerca de Federico Delbonis, el verdugo de Pablo Cuevas señaló: “es un rival muy fuerte, campeón de Copa Davis, es durísimo, pero voy a tratar de entrar a hace rmi mejor tenis, como hasta ahora.”

Por el doblete

Sayboth Wild, por su parte, volvió a ganarle a Hugo Dellien y se metió en semifinales del Uruguay Open 2019.  El juvenil, último campeón junior del US Open, había derrotado el domingo al boliviano en la final del Challenger de Guayaquil.

El norteño, que ganó 62 64 al boliviano Hugo Dellien, jugará por un lugar en la final ante el español Jaume Munar, quien derrotó 46 63 61 a Andrea Collarini. Será el primer partido entre ambos.

Las semifinales se disputarán este sábado desde las 17 horas. A primera hora se medirán Seyboth Wild ante Cerúndolo, y luego Munar ante Delbonis.

Sin uruguayos

Los juveniles Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche perdieron en cuartos de final ante los segundos favoritos, Miguel Reyes y Fernando Romboli, alcanzando los primeros 15 puntos de sus carreras como profesionales en dobles.

Sin embargo, esta derrota en segunda ronda los pone en carrera para, en función del ranking de este lunes, esperar una posible (y hasta factible) nominación para integrar el equipo uruguayo a la nueva ATP Cup que se disputará en Melbourne a comienzos del año próximo.

Resultados de cuartos de final

Thiago Seyboth Wild (Brasil) a Hugo Dellien (Bolivia, 2) 62 64

Federico Delbonis (Argentina, 3) a Andrej Martin (Eslovaquia, 6) 63 76(8)

Jaume Munar (España, 5) a Andrea Collarini (Argentina, 16) 46 63 61

Juan Manuel Cerúndolo (Argentina, wc) vs Facundo Bagnis (Argentina, 8) 

Cuartos de final de dobles

Boris Arias/Federico Zeballos (Bolivia) a Luis Martinez/Felipe Meligeni (Venezuela/Brasil, 4) 61 64 

Miguel Reyes Varela/Fernando Romboli (México/Brasil, 2) a Juan Fumeaux/Emiliano Troche (Uruguay, wc) 61 62

Horarios para el sábado 9

Semifinales de individuales

Cancha central hora 17

Federico Delbonis (Argentina, 3) vs Juan Manuel Cerúndolo (Argentina, wc)

Hora 19

Jaume Munar (España, 5) vs Thiago Seyboth Wild (Brasil)

Antecedentes de semifinales

Federico Delbonis (Argentina, 3) vs Juan Manuel Cerúndolo (Argentina)

Primer enfrentamiento

Jaime Munar 0 - Thiago Seybod Wild 0

Primer enfrentamiento

Fernando Tetes para FútbolUy
Cargando...