Contenido creado por Sin autor
Danubio
Orden y progreso

Cerro venció 1-0 a Danubio con gol de Richard Porta por la segunda fecha del Clausura

Cerro venció 1-0 a Danubio con gol de Richard Porta por la segunda fecha del Clausura, en partido disputado en el Nassazzi. Tras un primer tiempo muy parejo, un gol de penal del Canguro Porta a los 5 del complemento, le dieron los primeros tres puntos al elenco de la Villa, que sostuvieron el cero en su arco gracias a un gran orden táctico.

14.02.2016 19:00

Lectura: 5'

2016-02-14T19:00:00-03:00
Compartir en

14/02/16 - 17:00 - José Nasazzi - Árbitro: Daniel Fedorzuck
Cerro
1 - 0
Finalizado
Danubio


Cerro derrotó 1-0 a Danubio con gol de Richard Porta a los 5 del complemento de tiro penal, en un partido que fue muy parejo en el primer tiempo y tras el gol, los de la Villa se mostraron muy ordenados y firmes en la marca, para obtener los primeros tres puntos del Clausura y seguir terceros en la tabla anual.

El primer tiempo fue de trámite cansino e impreciso, con escasas llegadas sobre los arcos, donde ninguno pudo hacer valer sus virtudes ofensivas sobre el rival y por eso terminó con el score cerrado.

Cerro plantó un claro 4-4-2, con tres volantes bien abocados a la marca, jugando Lucas Hernández como volante por el sector zurdo, apoyando a Ángelo Pizzorno que se desempeñó en el lateral, siendo Luis Urruti el volante más libre de la mitad de la cancha.

El elenco de la franja plantó un sistema táctico también con cuatro volantes, siendo Zarfino el más retrasado, jugando por zurda Zarfino, por derecha Ignacio González y más libre Grosmüller, quedando como puntas Barreto y Juan Manuel Olivera, el primero más movedizo y el segundo más posicional.

Los primeros minutos favorecieron a Danubio, que cortó los circuitos futbolísticos del rival y tuvo las más claras, un tiro libre a los 3 minutos que generó una buena respuesta de Sebastián Fuentes y a los 12 un remate de afuera del área de Barreto, que obligó nuevamente a actuar al arquero cerrense.

A partir de ahí el partido se quedó, Urruti comenzó a hacer valer su velocidad, pero nunca pudo asistir ni a Silveira ni a Porta, mientras que esa zona de volantes tan batalladora que colocó Ferrín, preponderó sobre la mayor vocación creativa que propuso Luis González en Danubio, por eso la igualdad sin abrir el score al cabo de los primeros 45 minutos.

En el comienzo del complemento se sacudió el partido, Urruti, la mejor figura del espectáculo, peleó una pelota al borde del área y al ingresar al área chica fue derribado por Cristian González, que se tiró peligrosamente en busca de la pelota.

Richard Porta fue el encargado de la ejecución y el Canguro lo fusiló a Etulain, con un bombazo al ángulo superior izquierdo decretó la apertura para los de la Villa, que a los 5 de la segunda mitad pasaban a ganar por 1-0.

Danubio sintió el impacto del gol en contra, incluso se mostró muy nervioso en los minutos siguientes, viendo la amonestación tanto Grosmüller como Lima, pero no fue claro a la hora de buscar la igualdad.

Los albicelestes siguieron mostrándose firmes en la mitad de la cancha a igual que el cierre del primer tiempo y en la zona final hubo una impecable labor de Andrés Barboza en zona de zagueros, no sufriendo ninguna chance en contra hasta los 30 minutos.

Luis González probó con cambios, Gravi y Joaquín Ardaiz, debutante en el elenco de La Franja, pero las variantes no cambiaron el panorama, más allá de que Gravi buscó desbordar por derecha y el juvenil de 17 años se sumó a Barreto y Olivera en punta.

El propio Cerro se fue retrasando en la cancha y eso generó, superando los 30 minutos, alguna situación para Danubio, la más clara un remate por encima del travesaño de Barreto tras centro desde la derecha de Gravi.

En el momento de mayor asedio del danubiano, el partido estuvo frenado por el lapso de 5 minutos debido a que Marcelo De León denunció a la parcialidad del elenco de Jardines, que estaba por ese sector y mostró su descontento con el arbitraje.

De ahí al final, solamente algunos centros llevaron relativo peligro al arco de Fuentes, pero lo más claro para el danubiano fue sobre el final, un doble cabezazo en el área, que terminó con un frentazo de Olivera estrellándose en el palo derecho, logrando los albicelestes sostener el cero en su arco durante los 90 minutos más los 9 que adicionó Fedorczuk, por el parate del juego en el segundo tiempo.

De esta forma Cerro se recuperó de la derrota del debut ante Peñarol y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla anual, impidiéndole a Danubio alcanzar a los grandes en el comienzo del Clausura.

Montevideo Portal

Cerro
21
Sebastian Fuentes
28
Diego Rodríguez
29
Angelo Pizzorno
22
Agustín Sant Ana
Amonestado a los 8''
15
Edward Andrés Barboza
5
Rodrigo De Oliveira
4
Lucas Hernandez
23
Luis Urruti
13
Bruno Piñatares
9
Hugo Silveira
24
Richard Aníbal Porta
Goles: 1 Minuto: 50''
Suplentes:
Sebastián Britos
,
Rodrigo Izquierdo
,
Andrés Ravecca
,
Matías Abisab
,
Enzo Negreira
,
Nahuel Roldan
,
Mauren Franco
D.T.: Gustavo Ferrin
Danubio
22
Michael Etulain
23
Cristian González
Amonestado a los 49''
24
Matías de los Santos
2
Agustín Peña
Amonestado a los 40''
6
Pablo Martín Lima
20
Carlos Grossmüller
10
Ignacio Gonzalez
8
Marcelo Josemir Saracchi
21
Giovanni Zarfino
19
Juan Manuel Olivera
9
Gonzalo Barreto
Suplentes:
Facundo Ariel Silva
,
Agustín Viana
,
Leandro Sosa
,
Joaquín Ardaiz
,
Jorge Graví
,
Gonzalo González
,
Marcelo Tabárez
D.T.: Luis González
Incidencias del partido