Cerro
Marche otro

Cerro cesó al Tato Ortiz como DT

Ricardo Ortiz fue cesado de su cargo de director técnico de Cerro por malos resultados y diferencias con los dirigentes, por lo que es el segundo entrenador destituido al cabo de la primera fecha del Clausura. El Tato había llegado por segunda vez al club albiceleste en julio de 2012.
26.02.2013 12:19


El Club Atlético Cerro cesó de su cargo de entrenador a Ricardo Ortiz, quien se convirtió en el segundo director técnico despedido al cabo de la primera fecha del Torneo Clausura después de Darlyn Gayol en Central Español.

En ambos casos es difícil explicar las determinaciones de las respectivas directivas, dado que tanto a Ortiz como a Gayol se les ratificó la confianza después del Apertura y se les dio apenas un partido de crédito en el Clausura.

El Tato había sido contratado en febrero de 2011, cumplió un más que aceptable Torneo Clausura y 10 meses después, en diciembre, fue cesado de forma sorpresiva, cuando su equipo peleó el Apertura hasta la 10ª fecha y terminó “desinflándose” sin ganar ninguno de sus últimos seis encuentros.

Su salida se dio bajo la presidencia de Alfredo Jaureguiberry en diciembre de 2011, pero en julio de 2012, cuando Stalin Keuroglian ganó las elecciones, volvió a ser contratado para dirigir el último Apertura, torneo en el que terminó 10º con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y siete derrotas con 14 goles a favor y 17 en contra).

Al cabo del Apertura hubo cuestionamientos respecto a los resultados, pero aun así Ortiz permaneció como entrenador albiceleste. Sin embargo, algunas diferencias con los directivos a partir de la conformación del plantel para el Clausura generaron un deterioro de la relación, que terminó de quebrarse tras la derrota 2-1 con Progreso.

Cerro, que tiene 54 puntos en la tabla del descenso y seis equipos por debajo (los tres que duplican, que son Central Español con 32, Progreso 36 y Juventud 38, además de Fénix con 47, Racing 50 y Bella Vista 50), tendrá que buscar un nuevo entrenador de cara a lo que se le viene. El próximo partido será entre Liverpool el domingo a las 18 horas en el Tróccoli, donde seguramente dirija de forma interina Danilo Baltierra, y para la semana próxima el principal candidato es Rosario Martínez.