Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Reclamos e interesados

Cerro Largo exige a Universitario pago por préstamo de Dos Santos. Peñarol se interesa

Saralegui está en la búsqueda de un centrodelantero y Jonathan Dos Santos le gusta. Dehl dijo que tuvieron “ofertas de Uruguay” por él.

01.10.2020 12:02

Lectura: 2'

2020-10-01T12:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cerro Largo está en plena protesta. Le exige a Universitario el pago por el préstamo de Jonathan Dos Santos. El delantero de 28 años es el goleador del Torneo Descentralizado peruano con diez dianas en 14 juegos disputados. El arreglo fue por 115 mil dólares, pero el club peruano solo pago la primera cuota (65 mil dólares).

El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, aseguró que Universitario nunca se comunicó con ellos: "Todavía la mantienen la deuda y no se ha comunicado con nosotros. Nosotros podemos esperar, pero me parece que hay que finiquitar las cosas".

Dehl, en una entrevista con UCI Deportes, manifestó que se han "portado muy bien con Universitario, le hemos cedido un jugador que se ha transformado en figura, que es el goleador del equipo y esa deuda si bien es un monto importante. Pero no para una institución como Universitario".

El mandamás "Arachán" dejó en claro que el acuerdo con Dos Santos y Universitario finaliza en diciembre y que analizaran los pasos a seguir: "Es un préstamo con un vencimiento. Pero en el fútbol siempre puede haber novedades y no está todo dicho. Hay que esperar al vencimiento del contrato y ver qué sucede. Lo importante es que el jugador cumpla con sus obligaciones. Nosotros hemos quedado muy bien parados por la actuación del futbolista".

Nuevos interesados

En las últimas horas surgieron dos clubes interesados por contar con los servicios de Dos Santos y que son Peñarol y Fluminense. Sabido es que Mario Saralegui pidió un centro delantero y el exjugador de Cerro Largo le gusta.

"Tuvimos en algún momento ofertas de Perú, de Uruguay que se han interesado por él. Es un jugador que en Uruguay andaba muy bien y también del fútbol brasileño, pero como estamos todavía con un contrato vigente en Universitario, hay que esperar el fin de ese contrato para tomar la determinación del caso", concluyó Dehl.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy