Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Defiende el punto

Cerro Largo amenaza con ir al TAS por el fallo ante Nacional y Dehl disparó contra Alonso

“Fue el peor campeonato que hemos visto. Una anarquía total”, lamentó el presidente arachán, y criticó duramente al presidente de la AUF.

23.11.2021 09:41

Lectura: 4'

2021-11-23T09:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, se mostró muy molesto con la decisión de la Comisión de Apelaciones de no aceptar la recusación que planteó su club contra tres miembros que participarán del fallo sobre los puntos de la primera fecha contra Nacional. “Hay dos miembros que son hinchas, socios y palquistas de Nacional”, señaló sobre Álvaro da Silva, Rodolfo Ponce de León y Fernando Aguirre en diálogo con VTV.

“Si lees el estatuto de Nacional, un artículo habla de la lealtad. En este caso el principio de lealtad le quita la neutralidad y objetividad a cualquier persona, pero el tribunal entiende que existe jurisprudencia y que esos miembros, cuando fueron elegidos como integrantes de la Comisión de Apelaciones, ya eran socios de Nacional. Y otro de ellos vinculado a un estudio jurídico donde está (Ramiro) Olmos, que son hinchas de Nacional”, argumentó.

“Yo esperaba que la recusación viniera de dos miembros y que el otro se mantuviera, pero el tribunal de apelaciones, integrado por cuatro miembros, entendió que pueden juzgar y tomar decisiones en los próximos días. Para mí genera un hecho que no le hace bien al fútbol ni a los integrantes de ese tribunal, que están bajo la lupa. Esto es 100% político”, lamentó el máximo directivo del equipo arachán.

Agregó que el fallo “no puede pasar de la próxima semana”, y adelantó que si no es favorable a Cerro Largo el club podría apelar al TAS. “Ahí tenemos que pagar 60.000 francos suizos y presentarnos, pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Y no sé qué va a pasar porque las decisiones demoran tres o cuatro meses. ¿Y quién clasifica a las copas? Porque un punto más te puede poner en la Libertadores y uno menos en la Sudamericana. ¿Qué va a pasar? Lo único que sé es que va a seguir todo muy parecido mientras no cambiemos el fútbol. Por eso pedimos una Liga, para ser nosotros los dueños de nuestro propio destino”, dijo, y le apuntó al presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Ignacio Alonso es “totalmente permeable” y “por ahí es más importante andar paseando con Domínguez”

“Hasta el otro día pensé que el economista Alonso era neutral, hasta que desde Bolivia dio instrucciones para que se reconsiderara la fecha de un partido. Cuando yo pensé que tenía a un hombre que podía defender los intereses de los clubes en desarrollo. No critico a Peñarol porque Peñarol hizo la suya; poner el peso y el contrapeso para sacar una decisión favorable. Tan importante fue la decisión que hubo dos renuncias en la Mesa Ejecutiva; del presidente y del integrante de Nacional. Y todo sigue igual. Esto es un fútbol sin reglas”, disparó.

“Fue el peor campeonato que hemos visto. Una anarquía total, con cambios de fechas prácticamente todos los días”, agregó, y lamentó el hecho de haber tenido que quedarse en Montevideo desde el domingo 21 (para su partido con Fénix el lunes 22) hasta este lunes. “Vinimos con el plantel de domingo a viernes a Montevideo y nos quedamos toda la semana. ¿Quién se hace cargo de la fiesta? La institución. En este caso, si no tiene la institución, algún dirigente tiene que hacerse cargo, y no es serio. Llamamos como 10 veces a la AUF y pudimos hablar con Gastón Tealdi, que dijo que la decisión la tenía Ignacio Alonso. Alonso nunca contestó. Una falta de respeto total”, agregó.

Dijo que el presidente de la AUF es “totalmente permeable y ante la presión de un equipo grande, cedió”. “Así estamos defendidos a nivel internacional también. Pero por ahí es más importante andar paseando con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, que resolver temas cotidianos e importantes que hacen parte del fútbol. Porque los clubes somos los que damos los espectáculos y somos lo más importante de la AUF, aunque casi siempre se nos relega y se nos deja de lado”, sostuvo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy