Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
"El esfuerzo en la cancha"

Cerro Largo: Otormín aclaró sus dichos y negó que hubiera un celular en el vestuario

“Es algo que me salió irónicamente”, dijo el delantero sobre la nota que utilizará Nacional como prueba para pedir los puntos.

14.09.2021 13:58

Lectura: 3'

2021-09-14T13:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leandro Otormín, delantero de Cerro Largo, está en el centro de la polémica tras sus dichos en la madrugada del domingo al programa ‘Locos por el Fútbol’ de FM Del Sol, que serán usados como prueba por Nacional para pedir los puntos del cotejo que terminó 1-1 el pasado sábado en el estadio Goyenola. Los tricolores creen que es una comprobación de que el entrenador, Danielo Núñez, se comunicó con su asistente, Luigi Rodríguez, pese a que estaba suspendido.

“Me cayó muy mal porque estoy involucrado por algo que hablé en una radio. El programa ‘Locos por el Fútbol’ es de humor y lo tomé por ahí. Incluso si escuchan, decían que Luigi no le hacía un gol a nadie. No pensé que Nacional lo fuera a tomar como una prueba”, explicó el atacante del equipo arachán al programa ‘Las voces del fútbol’ de Radio Nacional.

“Yo había llegado a Melo cerca de la 1 AM y hablamos del partido, de mi presente y de mis caballos también. Y como el periodista me preguntó si estaba al tanto de lo que había pasado, diciéndome que Nacional iba a reclamar los puntos, y yo no tenía ni idea y me dijo que habló Danielo habló con Luigi Rodríguez, respondí ‘por teléfono’ porque otra manera no había”, dijo, y agregó que “las indicaciones fueron del profe Mateo (Caballero) y de Luigi”.

“Yo estaba metido en el partido, sobre todo en el entretiempo, que teníamos para ganarlo. Pero en ningún momento vi a nadie con un teléfono en el entretiempo ni nada de eso. Es algo que me salió irónicamente. Cuando el periodista me preguntó, yo le dije la verdad; que no tenía idea de lo que se estaba hablando. Le dije que por teléfono no tenía nada malo porque sabía que Danielo se quedó en el hotel y que no estaba en el partido”, explicó.

Otormín lamentó que a raíz de esa nota le “han llegado muchas cosas, buenas y malas”. “Yo soy hincha de Nacional y todo el mundo lo sabe, pero hoy estoy en Cerro Largo para defender a Cerro Largo. No voy a estar ayudando a Nacional, que me dejó libre hace un tiempo. Mi trabajo es el fútbol, que es lo que me gusta, y hoy defiendo a Cerro Largo”, aclaró.

No está de acuerdo con el reclamo que hizo el club que lo formó “por el esfuerzo de los dos equipos, sobre todo Nacional, que jugó con un jugador menos y logró el empate”. “Y nosotros que buscamos en todo momento ganar. Ese esfuerzo se gana en la cancha, no a través de los papeles como están tratando de hacer. Nacional no creo que necesite ayuda por dos puntos”, añadió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy