Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Goles que se van

Cerro Largo: Enzo Borges acordó su salida del club y jugará en el fútbol paraguayo

“No venía teniendo minutos, me llegó una oferta y le pedí al club que me dejara salir”, explicó el riverense, quien defenderá a River Plate.

08.06.2021 08:39

Lectura: 3'

2021-06-08T08:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Enzo Borges acordó la rescisión de su vínculo con Cerro Largo y jugará el segundo semestre del año en River Plate de Paraguay, el equipo al que Peñarol enfrentó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El goleador riverense de 34 años, autor de 12 tantos en la temporada 2020, no estaba siendo titular en el Torneo Apertura, en el que ingresó en los cuatro partidos de su equipo pero totalizando hasta ahora 85 minutos.

“Surgió la posibilidad de irme a Paraguay. No venía teniendo minutos. El entrenador no me venía teniendo en cuenta. Priorizó a otros compañeros, que son decisiones respetables”, explicó el delantero al programa ‘Sport & Show’ de Sport 890, y aclaró: “Es una decisión mía por todo lo que pasó y por no aceptar los minutos que venía teniendo”.

“Venían pasando muchos partidos y le pedí a la directiva para salir. Ellos querían que me quedara, pero con las circunstancias, la oportunidad que se daba y por no ser tan tenido en cuenta, prioricé mi carrera y decidí aceptar la oferta. Antes llegué a un acuerdo con el club, al que le agradezco por dejarme ir. Esperemos que sea un hasta pronto”, señaló.

“Estoy tranquilo por haber hecho las cosas como las hice en Cerro Largo, dejando todo en la cancha y siempre con la frente en alto. Se cierra una etapa en mi carrera en un club al que llegué por segunda vez y al que le tengo un cariño enorme”, sostuvo, y agregó que el entrenador Danielo Núñez ya le había dicho “que no iba a tener la prioridad”, así como también a los dirigentes.

“Que aparezca esta oportunidad a mi edad fue porque hice bien las cosas. Es un sueño volver a salir del país para conocer nuevos rumbos. En principio me voy por un año y en los próximos días me mandan los pasajes. Es un desafío enorme y estoy muy preparado para afrontarlo”, concluyó Borges, quien tendrá su cuarto pasaje por el exterior tras haber defendido a Sao José, 14 de Julho y Río Grande de Brasil, Comerciantes Unidos, Defensor La Bocana, Juan Aurich y Deportivo Coopsol de Perú, y Nacional Potosí de Bolivia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy