Fútbol uruguayo
Furioso

Cerro Largo: “La medida de suspender el fútbol es apresurada”, dijo Ernesto Dehl

“En el fútbol uruguayo se vive en un desorden total y no hay respeto por nadie”, sentenció el presidente de Cerro Largo.

30.11.2019 10:22

Lectura: 2'

2019-11-30T10:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La fecha 15 del Torneo Clausura fue suspendida debido a que robaron y grafitearon la casa del presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo De León. A todo esto, los jueces decidieron suspender sus actividades.

Cerro Largo iba a jugar el domingo ante Peñarol en el Campeón del Siglo. El presidente de arachán, Ernesto Dehl, habló con Hora 25, en radio Oriental, sobre esto: "Lo que le sucedió a De León a nivel personal nos ha ocurrido a casi todos y nos solidarizamos" y añadió que "la medida de suspender el fútbol es apresurada".

Dehl recordó cuando fue agredido en el partido ante Fénix: "Cuando agredieron en una cancha de fútbol no cité a los directivos para suspender el fútbol" y sostuvo que "hay que poner siempre lo colectivo antes que lo individual".

El presidente arachán afirmó que "no saben cuando volvemos a Cerro Largo". Además, agregó que "en el fútbol uruguayo se vive en un desorden total y no hay respeto por nadie. Estoy enojado, uno tiene determinadas responsabilidades: traje el equipo, hice 400 kilómetros y cuántos kilómetros más tengo que hacer para jugar un partido".

Dehl remarcó la desprolijidad del campeonato: "Nos faltaban fechas, apretamos el calendario. Ahora otra vez suspendemos una etapa. Un poco de respeto a los aficionados, a los dirigentes y los jugadores".

Además, remarcó cómo se enteró de la resolución de postergar la fecha 15 del Torneo Clausura: "Me fui enterando por los medios de comunicación. Nunca tenés una comunicación oficial. Sinceramente no estamos asumiendo responsabilidades y los colectivos están tomando decisiones sobre los intereses generales".

Por último, expresó todo lo que le costará esta suspensión: "Esto sale dinero y son menos días de licencia para la Copa Libertadores por eso estoy pensando como solucionar esto. Y, la verdad, te da menos ganas de seguir en el fútbol. Estoy cansado de que fin de semana a fin de semana se paralice el fútbol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy