Contenido creado por Javier Tocar
Fútbol uruguayo
No cae

Cerro Largo: "Fuimos 100% efectivos. De tres mandamos a guardar dos", dijo Danielo Nuñez

El entrenador dijo que la clave fue la eficacia: "Nosotros fuimos efectivos, ellos no. Ahí estuvo la diferencia en el primer tiempo".

23.11.2021 09:03

Lectura: 4'

2021-11-23T09:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Tuvimos 3 y fuimos efectivos. Es 100% porque de tres mandamos a guardar dos osea que hubo efectividad. Ellos jugaron mucho mejor el primer tiempo tuvieron no menos de seis, siete ocasiones. Nosotros fuimos efectivos, ellos no. Ahí estuvo la diferencia en el primer tiempo", explicó Nuñez en un análisis del partido indiscutible.

Preguntado sobre su actitud pasiva y calma desde la línea de cal a diferencia de otros partidos Nuñez habló sobre la influencia de la vuelta al público a las canchas.

"Sabíamos que teníamos que transmitir mucha tranquilidad hoy por el partido en sí, lo que nos jugábamos. Queríamos que el jugador disfrutara del propio partido. Les dimos mucha libertad hoy para que fueran ellos y también era desgastarnos mucho porque con mucho público es muy difícil llegarle a los jugadores, o sea que te desgastas innecesariamente. Tuvimos participaciones puntuales nomás cuando tuvimos posibilidad de hablar con algún jugador sobre raya de campo pero no nos desgastamos y estábamos tranquilos. Sabíamos que íbamos a hacer un buen partido. Más allá de que no nos llevamos los tres puntos, nos llevamos un punto que creo que es muchísimo, mantuvimos el invicto y seguimos peleando hasta lo último, osea que estamos vivos todavía", dijo Nuñez en el postpartido ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

"Hoy ya aseguramos la clasificación a copa, que fue el objetivo siempre. Siempre dijimos que lo que viniera a medida que pasaran las fechas, bienvenido fuera, pero que el objetivo primario era la clasificación a copa. Y bueno, estamos vivos peleando por el clausura todavía. Hay partidos durísimos en las últimas dos fechas, nosotros también los tenemos, todas las fechas hay sorpresas en los resultados y bueno, quién diga que podemos llegar a un cabeza a cabeza al final del clausura", contó Nuñez satisfecho por lograr el objetivo institucional de llegar a copas internacionales.

También le consultaron por la posibilidad de llegar a una instancia de definición de campeonato. "Puede darse porque el campeonato es muy parejo, lo ha demostrado todo el trámite en todas las fechas que se ha jugado y está lindo. Para mí el campeonato merece que haya más de una final", dijo Nuñez.

En la previa del partido con Peñarol, Cerro Largo tuvo una extensión en su tiempo de trabajo luego de la postergación de la fecha a pedido de los aurinegros. Así lo contó el entrenador arachán:

"Nos instalamos primero (cerca del complejo celeste) para jugar el partido contra Rentistas y quedarnos para el viernes. Después pasó todo lo que pasó y postergaron el partido y se fueron a ocho días de estadía en Montevideo. Tratamos de trabajar en silencio con los jugadores. Tratar de aprovechar al máximo el tiempo. Ver a qué nos enfrentábamos. A un Peñarol durísimo, intenso, con muchas individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento. Creamos ese nivel de mentalidad que precisábamos para llegar al partido. Lo trabajamos en la semana y lo preparamos en lo táctico y en lo estratégico. Por un momento salió, anulamos los circuitos que sabíamos que nos podían hacer daño en cualquier momento si le dábamos libertad a esos circuitos que transitaran con tiempo y espacio. Yo estoy muy conforme con mis jugadores por el trámite del partido", contó Nuñez.

Larriera comentó que Nuñez "siempre se arregla", sin importar los jugadores que tuviera. A eso Nuñez respondió que "es la tarea de los entrenadores y si viene de Mauricio no puedo esperar menos de eso. Tenemos una buena relación. Yo le dije antes del partido que estaba haciendo un buen trabajo y ojalá saliera un buen partido. Siempre tenemos una comunicación muy fluida. Hay que reconocer el trabajo de los colegas. Él ha hecho un buen trabajo en Peñarol y ojalá pueda llegar lejos con ese equipo".

Sobre su propio reconocimiento admitió que cree haber aumentado su notoriedad. "Yo pienso que estamos en un momento en el que la gente del fútbol está reconociendo el trabajo nuestro. Creo que es nuestro momento", concluyó Nuñez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy