Fútbol uruguayo
Arcas peladas

Cerro: Funcionarios de formativas paran y denuncian hasta siete meses de atraso

Desde la directiva albiceleste se espera cobrar el premio de la Conmebol por clasificar en la Copa Sudamericana para cancelar deudas.

10.06.2019 16:18

Lectura: 3'

2019-06-10T16:18:00
Compartir en


“El núcleo de funcionarios y cuerpos técnicos de las divisiones formativas del Club Atlético Cerro resolvió ratificar la medida resuelta de paro de actividades a partir del lunes 10 del corriente a las 8 horas”, informaron los propios funcionaros a través de un comunicado que divulgaron este lunes, aclarando que la medida afecta prácticas y partidos, y que ya había sido adoptada el martes pasado.

¿El motivo? El mismo que tiene a maltraer al club desde hace ya varios meses; el problema económico que le está impidiendo pagar sueltos. “Tal medida responde a la ausencia de pago (se registran siete meses de haberes impagos) y de propuestas concretas y por escrito por parte de la directiva de la institución para resolver dicha vicisitud”, añaden los funcionarios.

Los trabajadores cerrenses exigen “el pago de haberes incumplidos y asumidos por la directiva”, además de “condiciones dignas de trabajo y medidas que brinden herramientas a los problemas mencionados”. En ese sentido, denuncian “escasez de materiales, falta de ropa de trabajo y escaso mantenimiento de las instalaciones y campos de juego y entrenamiento”, y lamentan la ausencia de delegados de categorías formativas y “dirigentes presentes en partidos oficiales”.

Graciela Castro, presidenta del club, dijo al programa Último al Arco, de Sport 890, que la institución está “viviendo momentos complicados” y aguarda para solucionar este problema por el ingreso del dinero que le corresponde por la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, “que no le entró a ninguno de los clubes uruguayos” pese a las gestiones realizadas a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Es justo el reclamo de todas las personas que están reclamando su sueldo y lo respetamos”, sostuvo Castro, y aseguró que se está dialogando por las condiciones de trabajo para “encontrarle una vuelta y brindarles lo mejor”. “Hasta ahora hemos dado lo que hemos podido. En la medida que podamos ir avanzando, vamos a ir mejorando. El complejo estaba muy venido a menos y se ha mejorado. Ahora estamos esperando por el programa Gol al Futuro, que también nos dará una mano”, añadió.

Por otra parte, no confirmó ni descartó la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Richard Martínez al frente del plantel principal, aunque seguiría en el cargo.

Con el equipo profesional también hay deudas, aunque la presidenta aclara que “no es una guerra de unos contra otros”. “Es la situación económica lo que nos complica. Los jugadores, técnicos, funcionarios y todos estamos trabajando por Cerro, pero hay una realidad económica que golpea porque es el salario de todos. Ellos están ahora licenciados por 10 días. Tuvimos una conversación (con el capitán Richard Pellejero) y quedamos en reunirnos para hablar de mejor manera”, concluyó.