Fútbol uruguayo
#TodosPorLuca

Cerro: Colectivo Abitab y clubes que se suman con camisetas por Luca Núñez

El juvenil albiceleste atraviesa un delicado estado de salud tras un accidente en su bicicleta hace una semana.

23.11.2020 12:58

Lectura: 3'

2020-11-23T12:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luca Núñez, zurdo lateral izquierdo que debutó en el primer equipo de Cerro el pasado 6 de noviembre en el empate a dos frente a Progreso en el Tróccoli, sufrió un accidente el lunes de la semana pasada al salir de un entrenamiento y su estado es muy delicado.

El futbolista de 20 años chocó en su bicicleta contra un ómnibus y sufrió traumatismo de cráneo, por lo que fue internado en el Hospital Italiano. Tras una primera operación en la que no se pudo bajar la presión como se esperaba, quedó en terapia intensiva y recién el sábado despertó por primera vez tras el choque.

Este lunes le retiraron el drenaje y la presión quedó estable, por lo que la intención de los médicos es, de a poco, ir quitándole los sedantes en función de las respuestas que vaya dando. Más allá del moderado optimismo del último informe médico, el estado de salud de Núñez sigue siendo delicado y sigue en CTI.

Mientras tanto, Cerro inició una colecta para recaudar fondos y costear los gastos. Quedó habilitado el colectivo Abitab 113.605 y con el hashtag #TodosPorLuca se inició una solidaria campaña en redes sociales que tuvo repercusión inmediata.

Montevideo City Torque fue el primero de los clubes restantes que anunció la subasta de camisetas (una titular y otra de alternativa) e invitó a los demás a tener el mismo gesto. De a poco y en cuestión de minutos se fueron sumando otras instituciones de todas las divisionales del fútbol uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy