Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Precauciones

Cerro: "La salud de todos está en riesgo y hoy debemos cuidar la vida", dijo Felipe Klein

"Si las autoridades piensan que es mejor para la salud y el bienestar de todos volver a jugar a puertas cerradas, hay que aceptarlo", dijo.

08.05.2020 16:44

Lectura: 2'

2020-05-08T16:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El jugador de Cerro, Felipe Klein, aseguró que "la salud hoy está en riesgo", por la crisis sanitaria que se desató por el coronavirus y que paralizó las actividades deportivas y mencionó: "hay que pensar en la vida".

El brasileño que actuablemente está realizando el aislamiento social en Rio Grande Do Sul, contó en el portal "Futbol Na Veia" que: "desde que apareció el tema del Covid-19 en Uruguay, el entrenamiento y los juegos se han detenido por completo, por lo cual hemos estado en casa por más de un mes".

"El cuerpo técnico está monitoreando el entrenamiento que cada uno puede hacer en sus hogares: fuerza, aeróbico, y mucho trabajo cognitivo, que son para interactuar con el grupo. En cuanto a los salarios, estamos en seguro de desempleo", relató.

"Es una situación nueva para nosotros, pero tenemos que entender lo que estamos viviendo", dijo Klein que amplió: "a los jugadores no nos gusta, al club tampoco le gusta esta situación, no bueno para nadie. Pero hoy tenemos que cuidar la vida y la salud de cada ser humano que eslo más importante, sin dejar de lado nuestro trabajo, que es el fútbol, y necesitamos regresar".

"Entonces, si las autoridades piensan que es mejor para la salud y el bienestar de todos volver a jugar a puertas cerradas, con menos contacto con las personas, tenemos que aceptarlo, respetar y saber que la decisión es para el bien de todos nosotros"; mencionó.

Y finalizó: "hoy tenemos que pensar que, por encima de los jugadores, somos seres humanos, y hoy la vida de todos nosotros está en riesgo. Tal vez en algunos casos más y en otros menos, pero todos estamos en riesgo. Más bien perder un título o un torneo, que la vida".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy