Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Clara y yema

Cerrito: “Hoy les pedimos corazón y actitud”, dijo Marcenaro tras asegurar la permanencia

“Es una apuesta importante y peligrosa, pero los gurises estuvieron a la altura”, destacó el entrenador auriverde luego del 1-0 en Maldonado

25.11.2021 12:12

Lectura: 2'

2021-11-25T12:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cerrito aseguró el objetivo de la permanencia este jueves con su victoria 1-0 sobre Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño. Con 37 puntos en la temporada sabe que jugará el Campeonato Uruguayo 2022, por lo que se perfila para ser el único de los recién ascendidos que mantendrá la categoría.

“Fuimos justos ganadores. No hubo grandes incidencias del equipo rival”, dijo su entrenador, Roland Marcenaro, en diálogo con VTV luego del triunfo en territorio fernandino, y valoró a “jugadores, el corazón, las ganas y la actitud”, pese a reconocer que hubo “poco fútbol”.

“Un poco de fútbol hubo en el primer tiempo. En el segundo lo fuimos a pelear. Había que respaldar esos tres puntos y pelear por ellos, y cuando se pudiera, jugar. Tratamos de mantener la forma y cambiar puesto por puesto hasta el final, que cambiamos de sistema”, explicó el director técnico auriverde.

Reconoció que la decisión del club de confiar la titularidad a algunos jóvenes “era una apuesta importante y peligrosa, pero los gurises estuvieron a la altura y se pudo hacer”. “Hoy Esteban (Da Silva) hizo un gran partido y un golazo. Los demás tuvieron una buena actuación, pero sobre todo corazón. Lo que les pedimos hoy fue eso; corazón y actitud”, explicó.

De cara a lo que se viene con Liverpool, partido al que podría llegar con chances de clasificar a la Copa Sudamericana, recordó que el objetivo era “mantener la categoría”. “Ahora hay que bajar los decibeles, pensar y planificar para qué estamos. No es que esto esté terminado, pero dejar al equipo en primera era el objetivo”, aclaró.

Cerrito está décimo en la Tabla Anual con 37 puntos. El noveno es Fénix con 38 y en puestos de Copa Sudamericana aparecen River Plate con 39, Wanderers con 40, Liverpool con 41 y Cerro Largo con 45.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy