Selección
Que no sea gol en contra

Celso Otero teme que la sanción del MSP lleve a los clubes europeos a no ceder jugadores

El asistente de Tabárez en la selección habló de la multa que afrontará Rodrigo Bentancur en la Juventus por haber viajado a Uruguay.

23.11.2020 09:32

Lectura: 3'

2020-11-23T09:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Celso Otero fue el único integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya que dio declaraciones después del brote de resultados positivos de coronavirus en la concentración celeste durante los partidos ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias.

El pasado jueves, un día antes del castigo de 500 unidades reajustables impuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicó la situación y se mostró molesto por las críticas recibidas por la delegación.

Este fin de semana, ya con la noticia de la multa consumada, Otero fue crítico al respecto y en diálogo con Telenoche opinó que “con multar no se gana nada”, al tiempo que teme por el hecho de que esa sanción económica tenga repercusiones a nivel de la FIFA.

“No creo que sea la vía que corresponda en este caso, más allá de que la libertad de hacerlo la tiene el MSP y eso corre por cuenta de las instituciones, no por mi opinión”, agregó el asistente de Óscar Washington Tabárez.

“Ojalá que los clubes de Europa no utilicen la eventual sanción como un ejemplo de que no se hacen bien las cosas en Uruguay y que sea un testimonio para negarnos a los jugadores, porque eso sería dañino”, opinó.

“Hay que pensar en todos los factores que inciden en cada una de las decisiones que se toman. Todos los países quieren estar en el Mundial… a ver si jugamos la del hijo de la pavota nosotros”, añadió Otero.

“Los clubes europeos pueden utilizar esto, que ha sido una sanción, para aceptar que se hicieron mal las cosas. Y si se hacen mal las cosas, se tiene un antecedente y un argumento para después fundamentar por qué no se presta a los jugadores”, señaló.

“Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur tuvieron que enfrentar una acción legal de sus clubes ante la salida compulsiva de Italia. En el caso de la Juventus, sancionó con medio millón de dólares a los jugadores que salieron. No a cada uno, sino en la suma total”, concluyó.

Fueron 11 los jugadores de la Juventus que salieron de Italia para defender a sus selecciones; además de Bentancur, los brasileños Arthur Melo y Danilo, el colombiano Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Adrien Rabiot, el sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata, el italiano Federico Bernardeschi, el polaco Wojciech Szczesny y el turco Merih Demiral.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy