Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Si pero no

Cebolla Rodríguez no negó su agarrada de testículos en el GPC y aclaró el “malentendido”

“Si me dicen que me voy a romper las rodillas y no voy a jugar más al fútbol, me agarro un huevo”, reveló el mediocampista de Plaza Colonia.

14.10.2021 15:57

Lectura: 3'

2021-10-14T15:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristian Rodríguez habló por primera vez después del episodio que lo tuvo como protagonista ante una posibilidad de ser sancionado luego de una denuncia por gestos obscenos hacia el público de Nacional tras la derrota de Plaza Colonia por 2-1 en su visita al Gran Parque Central. El caso se archivó luego de que el mismo veedor que denunció al Cebolla explicara que los tricolores fueron diligentes al colocar seguridad en la zona del túnel.

“De mi parte tenía mucha tranquilidad porque sabía que no había hecho nada”, explicó el lacazino al programa ‘Último al arco’ de Sport 890. “Podría haber hecho algunas cosas y provocar apenas pisé el Parque Central, pero no era mi idea. Ya estoy grande para esas cosas y quiero estar tranquilo. Me sorprendió la denuncia porque no entendía el motivo. Sabía que no iba a pasar a mayores”, reconoció.

Lo que se vio fue que se tocó la entrepierna y no lo negó, pero aclaró que no se trató de un gesto obsceno dirigido a la hinchada tricolor que estaba en la tribuna José María Delgado. “Fue un malentendido porque justo me agarré los testículos porque soy cabulero. Cuando me dicen que me voy a romper las rodillas y no voy a jugar al fútbol me agarro un huevo. Quedó por esa. Era una boludez y no me preocupé”, puntualizó.

Al ser consultado sobre si se señaló el escudo de Peñarol que tiene tatuado, dijo: “Me toqué el escudo, cuando me toco los brazos o las costillas. Son significados. Si vamos a entrar en detalles, Nacional tiene mucho más que perder que lo que tenía yo por los insultos y las amenazas, pero son cosas del partido que no vale la pena entrar en detalles porque es parte del fútbol y queda en el partido”.

Reconoció que salió a calentar de capucha “porque sabía que podía llegar algún objeto o escupitajo”, pero cree que “es normal”. “He jugado clásicos en otras partes del mundo donde también se vive así y sabía cómo era. Es parte del fútbol y de su ambiente”, añadió el Cebolla, y contó que él y otros compañeros fueron salivados por el público.

Respecto a la definición del Campeonato Uruguayo, que ya tiene a Plaza Colonia con un lugar asegurado en semifinales, opinó que “Plaza y Peñarol van a llegar juntos”, pero no sabe cuál de los dos arribará como ganador de la Tabla Anual. “Está muy pareja la cosa y es muy difícil que pueda decir ahora un resultado porque es todo muy cambiante. Esto recién arranca y ojalá nos toque definir con Peñarol”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy