Fútbol Internacional
Una copa más

Cavani le dio el título al PSG

Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 64' de partido, el Paris Saint Germian venció 1-0 al Auxerre y se coronó campeón de la Copa de Francia, que significa el tercer título de la temporada tras la Ligue 1 y la Copa de la Liga. Miralo.

30.05.2015 17:49


Edinson Cavani le dio un nuevo título al París Saint Germain. Tras haber ganado la Ligue I y la Copa de la Liga de Francia con el equipo parisino, a los dirigidos por Laurent Blanc les faltaba tan solo la Copa de Francia (segunda en importancia en el país galo) para arrasar con todas las copas de la temporada.

Cavani ya había sido fundamental con sus goles para ganar los torneos anteriores y en esta ocasión no quería ser menos. Fue por eso que cuando corrían 63' de partido, el uruguayo se elevó en el corazón del área tras un centro desde el costado derecho por parte de Van der Wild y definió con un fuerte cabezazo que el golero del Auxerre Donovan Léon no pudo desviar. 

Si bien el meta de Guyana Francesa hizo lo posible, el violento remate del delantero celeste infló la red y fue el gol con el que a la larga el PSG logró su tercera coronación de este año, ahora con el Stade de France (donde Francia salió campona del mundo en 1998) como testigo. Un triunfo merecido porque los parisinos fueron más, aunque el rival de en frente no se los puso fácil.

Tras esta conquista, Edinson Cavani termina la temporada con tres copas en su haber y una cantidad de goles envidiable: anotó 18 por liga francesa, 6 en Champions League. 4 en esta Copa de Francia y 3 en la ya ganada Copa de la Liga, lo que redondea un total de 31 goles en este 2014/2015. Por lejos la mejor temporada del salteño defendiendo los colores del par{is.

Si bien se ha manejado que el atacante de Uruguay podría dejar el club a mediados de año porque no se siente cómodo en este al ser opacado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, su gran desempeño en el cierre de temporada hace más difícil que lo dejen ir y solo el futuro dirá lo qué pasará.

Temas relacionados: