Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Picó el bichito

Cavani confirmó que tuvo coronavirus y dio sus primeras declaraciones desde Inglaterra

“Mi deseo era jugar al fútbol y siempre manifesté mi deseo de seguir compitiendo en Europa”, comentó el flamante jugador del Manchester United.

06.10.2020 10:12

Lectura: 4'

2020-10-06T10:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Manchester United este martes al programa ‘2 de punta’, que se emite por la plataforma ‘Otra Cabeza’. Ya instalado en Inglaterra y con ansiedad por empezar a jugar por su nuevo equipo, dejó atrás un período de tres meses en los que su futuro fue una incógnita, pero se mostró “contento por la decisión” de sumarse a filas de los diablos rojos.

“Fue un período donde es normal que te empiece a entrar la ansiedad por el fútbol, porque las ligas ya habían empezado a competir. Hay muchas cosas que a veces no se dan porque no se tienen que dar. Soy de la idea de que en la vida, con las cosas que pasan, llegan cuando tienen que llegar. A veces por más que quieras algo, si no tiene que pasar, no pasa. Se generó mucha incertidumbre”, señaló.

Acostumbrado a que se lo vincule con un sinfín de clubes a los que no termina defendiendo, aclaró que nunca pensó en retornar al fútbol sudamericano en este mercado de pases, más allá de que en algunos países se llegó a decir que estaba cerca de ciertas instituciones. Mientras disfrutaba de un descanso en familia en su Salto natal, lo que sí hizo fue atender algunos llamados por respeto, pero dio lugar a malas interpretaciones.

“Mi deseo era jugar al fútbol y siempre manifesté mi deseo de seguir compitiendo en Europa. Uno por respeto a veces peca porque responde el teléfono a directores deportivos. No en mi caso, sino en el caso de mi hermano (Walter Guglielmone). No para negar, pero sí para poder hablar con respeto para agradecer por el interés y la confianza. Después se terminan diciendo muchas cosas”, puntualizó.

En el medio de la novela por su pase tuvo coronavirus, más allá de que no lo dijo en el momento en que tuvo que someterse a una cuarentena. Hace poco más de un mes estuvo de vacaciones en Ibiza junto a sus ex compañeros Ángel di María y Leandro Paredes, todos acompañados por sus parejas. Los casos de los argentinos se hicieron públicos porque no pudieron estar en los primeros partidos del PSG. A él y a su novia también les tocó atravesar por la enfermedad del momento.

“Fue algo que guardamos para nosotros y seguramente en algún momento lo iba a decir. No ganaba nada diciéndolo en ese momento si uno en ese momento estaba cumpliendo con el protocolo que debía cumplir. Estábamos en casa cuidándonos. Pasamos muchos días, incluso más de los que sería la cuarentena. No había necesidad de contarlo. Hubiera sido diferente si estaba en actividad, pero fue después de que llegamos a París desde España. Al principio nos dio negativo, pero al empezar mi novia con unos síntomas nos volvimos a hacer el test y nos dio positivo”, comentó.

Hoy sabe que deberá mejorar su flojo nivel de inglés y se arrepiente por no haberse preparado mejor en la juventud. Uno que no tuvo problemas con el idioma en Manchester fue Diego Forlán, de quien sabe que “en su momento tuvo que dar referencias y he dicho cosas muy lindas” sobre él. Lo miraba en el equipo de los diablos rojos cuando todavía era menor de edad y aseguró que deseaba estar ahí. “Está bien soñar, pero me gusta más desear las cosas. Soñar parece fantasía, pero desear las cosas hace que las veas más real”, sostuvo.

Por último, dijo que se sintió “dolido” por algunas cosas que se dijeron de su hermano y representante, Walter Guglielmone, en quien confía plenamente y a quien respaldó con una publicación en redes sociales por su accionar tras concretarse el pase al Manchester United. “Se dijeron muchas cosas sin saber porque la gente habla detrás de un micrófono y de un teclado. Me dolió, no porque viva de esos comentarios, pero sí por el mal que hacen a veces las redes sociales. Por eso me alegré de que todo esto haya salido”, expresó.

“Un negocio no vale más que un lazo de hermanos y nada se negocia con principios de la vida que, en un pequeño mensaje, pude dejar claros. Que cada uno se ponga donde se quiera poner. Lo hice para dejar un mensaje positivo para gente joven que me pueda seguir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy