Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Por oposición

Cavani: “me hice de Nacional para llevarle la contra a mi hermano”

“Nunca tuve charlas con Tabárez pidiéndole jugar de nueve”, contó el salteño, quien dijo que intenta combinar características de Van Nistelrooy y Batistuta.

23.02.2017 13:30

Lectura: 5'

2017-02-23T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Edinson Cavani concedió una extensa entrevista con el programa ‘Uruguayo’, de DirecTV Sports, y habló de todo; su niñez como hincha de Nacional, las ganas de seguir jugando en la selección, la ubicación en la cancha que le da Tabárez, la importancia del maestro, la relación con Zlatan Ibrahimovic, el episodio con Gonzalo Jara y los referentes en su puesto.

“Nunca fui un niño de ser hincha apasionado por un club. Me gustaba jugar, me pasaba afuera con mis amigos en la calle, y no miraba televisión. Tenía un hermano dos años mayor que había tenido la posibilidad de elegir de qué cuadro ser. Mi padre era de Peñarol y mi hermano también se hizo de Peñarol. Al haber pocos años de diferencia siempre había mucha competencia entre los dos, entonces yo quería ser de Nacional porque en el clásico no podíamos ser del mismo equipo”, recordó sobre su condición de hincha de Nacional

Claro que la camiseta que más le tira es la Celeste, y sigue defendiéndola “para dejar al país en lo más alto”. “Sabemos que nos conocen en el mundo por la historia de nuestro fútbol. Para mí defender a la selección es lo más grande que me puede pasar como futbolista porque sé lo que hay en nuestra historia de fútbol, sé lo que he vivido como futbolista dentro de la selección en los últimos años, y sé que la selección está en un lugar muy alto del mundo. Quiero que todo eso se mantenga y que Uruguay se siga viendo como un país chiquito pero con mucha garra”, dijo.

El hecho de siempre querer estar lo llevó a sacrificarse por el equipo, a tal punto de ser un cuarto volante por los costados. “Nunca tuve charlas con el maestro diciéndole que tengo que jugar de nueve. Él sabe que en mis equipos jugando de nueve he respondido muy bien, pero tomo como un acto de confianza saber que por más que esté respondiendo como delantero en mi equipo, mi entrenador de la selección me ponga en otra posición. Siempre dije que quería jugar y competir, estar ahí adentro, y es bueno porque aprendés a jugar en otras posiciones. En el fútbol nunca sabés si no tenés que cambiar de posición en un partido clave, y así te podés manejar mejor”, explicó.

Del seleccionador celeste valoró que “es un maestro, pero por todo lo que marcó en la selección con indicaciones como un docente, como una persona que antes de tomar una decisión analiza un montón de cosas”. “Es gran responsable de todo lo que pasa hoy con la selección uruguaya. Armó siempre el grupo mirando valores tan lindos de cada jugador que hoy hay un grupo como el que tenemos”, destacó el ariete del PSG.

Si bien es un goleador de clase, reconoce que le gustaría mejorar “el control”, y trabaja para eso. “Por eso prefiero definir de primera, pero a veces hay que hacer una pausa; para eso hay que hacer un buen control”, admitió, y a la hora de señalar referentes en su puesto dijo querer mezclar las características de Van Nistelrooy y Batistuta”. El holandés “era más de tener el control en los últimos metros y definir con calidad”, y el argentino “más agresivo y con potencia, de definir a un toque y en velocidad”. “Eran los dos delanteros que más observaba y me gustaban”, narró.

Otro goleador fantástico, y con el que le tocó compartir equipo, es Zlatan Ibrahimovic. Hasta el año pasado el sueco eclipsó al salteño en la ofensiva del PSG, por lo que muchos especulaban con una mala relación entre ambos. No obstante, Cavani aclaró que mantenía “una relación profesional” con él. “En el fútbol, más allá de la selección, donde tenemos otra relación, cuando vas afuera y te cruzás con diferentes culturas la relación debe ser profesional. Cada uno tiene que respetar al otro, adentro de la cancha jugar como si fueras amigo de toda la vida y afuera cada uno con su vida privada”, opinó.

Por último, consultado por el episodio vivido con Gonzalo Jara en la Copa América de 2015, dijo que lo tomó “como algo de la vida”, y que le hizo ver que “todas las personas son diferentes”. “Hay cosas que no llevan a nada y es inútil darles tantas vueltas y dedicarles tanto tiempo. Tal vez otra persona hubiese tenido otra reacción”, admitió, y contó que pese a que su padre estaba detenido por haberle quitado la vida a otra persona en un accidente de tránsito, él “estaba para jugar”. “Quería cambiar un poco esa tristeza que estaba viviendo. Sé que Uruguay une a todo el país y podía ser un momento diferente, más allá de que después íbamos a volver a la normalidad”, concluyó.

Montevideo Portal