Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Con la fe intacta

Cauteruccio y su salida de México: "El instinto goleador lo tuve pero ahora puedo jugar”

“Jugar en Cruz Azul representa una gran responsabilidad”, dijo Cauteruccio. “Tenés la obligación de estar siempre en lo más alto", añadió.

02.05.2020 17:21

Lectura: 2'

2020-05-02T17:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Cauteruccio dio una entrevista a El Universal Deportes, de México, en el que se refirió a lo que fue jugar en uno de los equipos más importantes del fútbol azteca, el Cruz Azul.

"Vestir la camiseta del Cruz Azul representa una gran responsabilidad, porque defendés los colores que tienen mucha historia. Es llevar la ilusión de millones de aficionados al campo de juego y por ende la obligación de estar siempre en lo más alto", dijo el delantero.

Cauteruccio, de 33 años, llegó a la "Maquina Cementera" en la temporada 2016/2017. En los últimos años estuvo muy poco adentro de la cancha. Tal es así que su último tanto con esta camiseta fue el 24 de noviembre de 2018 en la victoria del Cruz Azul por 2-0 ante el Morelia.

El entrenador uruguayo del Cruz Azul, Robert Siboldi, decidió ponerlo en la lista de transferibles y, antes que comenzara el Torneo Clausura 2020, "Caute" partió rumbo a Estudiantes de La Plata.

En el Pincha jugó cuatro partidos y marcó dos goles antes que el fútbol argentino fuera suspendido por la pandemia del coronavirus.

Cauteruccio recalcó que, en estos últimos años donde no convirtió muchos goles, no perdió su "instinto goleador porque es algo que uno lo lleva consigo, lo que si volví a tener fue la oportunidad de jugar".

Por último, dio un consejo a sus colegas para poder sobrellevar de la mejor forma el parón y estar en buenas condiciones cuando la pelota vuelva a rodar: "Debemos tener una mentalidad fuerte, siempre pensamientos positivos para seguir con el plan de entrenamientos, estar preparados y ser profesionales".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy