Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mojón histórico

Catar 2022: Gales es mundialista por segunda vez tras ganarle a Ucrania 1-0 en Cardiff

Un autogol de Andriy Yarmolenko le dio la victoria al conjunto galés, que volverá a la máxima cita futbolera después de 64 años.

05.06.2022 14:55

Lectura: 2'

2022-06-05T14:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gales clasifico a Catar 2022 este domingo al vencer a Ucrania 1-0 en el último duelo de la repesca europea. El partido se jugó en Cardiff, donde el público local disfrutó de la segunda clasificación mundialista de su selección, que fue cuartofinalista en Suecia 1958.

Los ucranianos, que venían de derrotar a Escocia el pasado miércoles a domicilio, fueron superiores en el arranque y transformaron en figura hasta el cierre a Wayne Hennessey, el experimentado arquero que es suplente en el Burnley.

Los locales encontraron el gol a los 34’. Gareth Bale, quien viene de jugar muy poco en su última temporada en el Real Madrid, ejecutó un tiro libre en forma de centro que terminó en autogol por culpa de Andriy Yarmolenko, quien quiso despejar y batió al arquero Georgiy Bushchan.

Luego se fue con todo arriba Ucrania y hasta mereció el empate, pero no lo logró. Gales hizo historia y clasificó al grupo B de Catar 2022, donde debutará con Estados Unidos el 21 de noviembre y luego enfrentará a Irán y a Inglaterra.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy