Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pitazo de redes

Castrilli sobre el VAR manejado por sudamericanos: “Como darle una navaja a un mono”

El ex árbitro criticó a quienes manejan el VAR y a los responsables de las designaciones de jueces tras el 1-1 entre Argentina y Paraguay.

13.11.2020 10:28

Lectura: 3'

2020-11-13T10:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Javier Castrilli siempre fue polémico durante su carrera como árbitro. Los penales casi imperceptibles que sancionaba y el estricto manejo de la disciplina le significaron reconocimiento de muchos y críticas de la mayoría. Hoy, ya alejado de las canchas, opina a través de Twitter y también levanta polvareda.

El ex árbitro argentino opinó hace un mes que fue un acierto del juez paraguayo Eber Aquino no pitar el penal que todo Chile reclamó ante Uruguay en el Centenario cuando el encuentro estaba 1-1 y a poco de finalizar, minutos antes de que Maximiliano Gómez sellara el 2-1 celeste.

Anoche, durante y luego del 1-1 entre Argentina y Paraguay en La Bombonera, criticó al brasileño Raphael Claus por no expulsar al paraguayo Ángel Romero por el rodillazo sobre el argentino Exequiel Palacios en la zona lumbar, que terminó en fractura del mediocampista albiceleste. También tiró un palito para los responsables del VAR e hizo extensiva su crítica a “los árbitros sudamericanos”.

Para Castrilli, el VAR en manos de los jueces de la Conmebol “es como darle una navaja a un mono”, y responsabilizó de la fractura de Palacios a “quienes desde la dirigencia del fútbol pretenden árbitros SACADORES DE PARTIDOS… como centrales y desde el VAR. Quienes a través de las designaciones premian a quienes no amonestan o expulsan cuando corresponde para terminar con los 22 jugadores cueste lo que cueste”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy