Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Posibilidades

Casales y la vuelta del fútbol: “Agosto es la fecha que manejamos como la más probable”

“Hablamos sobre cómo distribuiremos esos fondos (FIFA y Conmebol) y que serán para el fútbol profesional para cubrir sueldos”, dijo Casales.

25.04.2020 11:10

Lectura: 3'

2020-04-25T11:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Casales, habló con Hora 25, en Radio Oriental, sobre lo que fue la reunión virtual que tuvo el ejecutivo con los presidentes de los clubes de forma virtual.

"Participaron todos los clubes y lo que resalto fue el alto grado de compromiso de la reunión y quedé reconfortado como se trataron los temas", dijo Casales. "Hay una conciencia de que en cierta medida salimos todos juntos. Si bien cada uno tendrá su mirada política, pero en una instancia tan compleja y si no tenemos una mirada común no vamos a poder salir de este duro momento" añadió.

Uno de los temas que trataron en esa reunión fueron las fechas para que los equipos vuelvan a los entrenamientos y la competencia. Las posibilidades son que en julio los jugadores regresen a las prácticas y en agosto se reanude el certamen.

"Lo que se planteó es que manejamos distintos escenarios y que los vamos corriendo dependiendo de la evolución de la crisis. Tal vez esas fechas (julio y agosto) las manejamos como la más probables, pero no quiere decir que vayan a darse así. Estamos hablando de una posibilidad, pero dentro de 15 días pueden ser otras", explicó.

Casales dejó en claro que los clubes deben solucionar cuatro pilares fundamentales para que vuelva el fútbol: "El sanitario, el jurídico, el económico que va a mostrar como salir de esta crisis y, por último, los deportivos. Estos tienen que solucionarse paulatinamente".

El neutral de la AUF ratificó que la FIFA mandará una cierta cantidad de dinero para colaborar con este duro momento: "No tenemos la cifra clara de la FIFA. Esperamos una cifra que no está confirmada y una de Conmebol que puede estar entre los 600 mil dólares".

"Lo que hablamos fue la forma en que se puede distribuir esos fondos y que se van a destinar a el fútbol profesional y que serán usados para cubrir salarios. La forma en que lo podamos dividir será una ayuda importante para algunos clubes y para otros una menor", comentó.

Por último, estableció cuando llegarían esos fondos: "Los tramites ya los comenzamos. En cierta manera la semana que viene se van a terminar esos procesos y los primeros días de mayo ya estarían esos fondos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy