Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Así es la cosa

Casales: La clasificación a las copas, el protocolo sanitario y cómo será el Uruguayo 2021

Jorge Casales dijo que se acotará el ingreso de personas a los estadios: “50 personas por delegación, incluyendo jugadores y CT”.

07.01.2021 16:30

Lectura: 3'

2021-01-07T16:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El secretario de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Casales, comunicó cuáles serán los puntos que se tocarán en el Consejo de Liga: "Se va votar la reglamentación transitoria que modifica lo que son las clasificaciones para las Copas internacionales".

¿La razón? "Porque para las primeras etapas de los certámenes internacionales no va a estar terminado el Campeonato Uruguayo", aseguró en el programa Último al Arco, en la Sport890. La posibilidad que pica en punta es la de tomar una foto a la Tabla Anual y pasar los clasificados a Conmebol: "Va a ser planteado la foto para determinar los clasificados. Podrá haber una variante a lo que estamos planteando".

Otro punto importante: la modificación de algunos ítems del protocolo sanitario. Algo que imposibilitó que se disputaran varios encuentros. "Vamos a exigir mayores controles en la aplicación del protocolo sanitario a los clubes y, en virtud de esto, el Ministerio de Salud Pública accedió a no cuarentenar a los planteles, si simplemente hay un caso. Lo que se va hacer: es aislar a ese positivo", sostuvo Casales.

El secretario de competiciones de la AUF dejó en claro que se reducirá el número de personas que podrá asistir a los estadios: "50 personas por delegación, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Cada club sabrá cómo repartir esos lugares para completar ese aforo". A su vez, puntualizó que los locales no tendrán más entradas que el visitante.

Campeonato Uruguayo 2021

"Lo vamos a definir el día que terminemos el actual Campeonato Uruguayo", manifestó Casales con respecto a la temporada 2021. "Sabemos que en el mejor de los casos estamos terminando en marzo. Luego viene un periodo de cambio de planteles y reacondicionamiento que no puede ser menos de tres semanas. Por lo que la nueva temporada estaría comenzando en abril", agregó.

Anunció que, sin dudas, habrá cambios en el calendario: "Será imposible meter una temporada habitual que llevaba 40 de las 52 del año. Estamos hablando de un Campeonato Uruguayo más corto".

Por último, contó cuál es la opción que va dominado: "Lo que está tomando más fuerza es sacar el Intermedio y jugar solamente Apertura y Clausura. Para que el 2022 juguemos una temporada habitual. Después se estudiará si se cambia el formato del intermedio y se si reflota la Copa Uruguay".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy