Fútbol uruguayo
Very difficult

Carlos Tévez analiza opciones para su futuro. Difícil para Peñarol por los competidores

Vélez Sarsfield le abrió las puertas al delantero de Boca Juniors, que quedará libre en diciembre, y en la MLS también lo quieren.

31.10.2019 09:00

Lectura: 2'

2019-10-31T09:00:00
Compartir en


La danza de posibles refuerzos para el período de pases del fútbol uruguayo en 2020 tuvo un adelanto de lujo en las últimas horas. El nombre de Carlos Tévez fue vinculado a Peñarol como una fuerte apuesta de los aurinegros, dado que su contrato con Boca Juniors vencerá en diciembre y no sería renovado. Hubo contactos para conocer la situación del delantero, pero las posibilidades de que se concrete son pocas.

Según medios argentinos, el atacante que en febrero cumplirá 36 años no seguirá en el club que lo vio nacer. Habrá elecciones en diciembre en la entidad xeneize pero ninguno de los presidenciables estaría afín a renovarle el vínculo, más allá de que el futbolista tendría la intención de quedarse aún aceptando una rebaja salarial. Nicolás Burdisso, mánager del club, dijo que “no es momento de hablar de su renovación”.

En el horizonte del Apache aparece Vélez Sarsfield como una opción cercana. Su intención de no volver a emigrar, manifestada públicamente desde que volvió de China, le da chances al equipo de Liniers, que fue el primero en moverse en procura de su contratación. El ex arquero Pablo Cavallero, con pasado en Peñarol y actualmente mánager de Vélez, reconoció públicamente que le gustaría ficharlo.

Además, la amistad que une al futbolista con el entrenador Gabriel Heinze, antiguo compañero en el Manchester United y la selección argentina, puede ser un factor de peso, así como también la presencia de Fernando Gago como integrante del plantel.

Desde el entorno del jugador también trascendió el interés de un equipo de la Major League Soccer estadounidense. En medio de esas informaciones apareció entreverado el nombre de Peñarol, que confía en convencer al jugador de emigrar por tratarse de una distancia corta con Buenos Aires y es optimista con un factor que puede jugarle a favor; que Tévez opte por un club no argentino para no competir con Boca, tal como en su momento hizo Maximiliano Rodríguez cuando se fue de Newell’s Old Boys.