Fútbol uruguayo
Bueno y conocido

Carlos Rodríguez: “Me llamaron de Peñarol y sin dudar dije que sí. Quiero ir cuanto antes”

“Ahora no depende de mí, sino de que Liga arregle con Peñarol. Si ayuda un poco en la parte económica, me iría lo antes posible”, explicó.

22.02.2021 15:55

Lectura: 3'

2021-02-22T15:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Rodríguez es el principal nombre que se maneja en Peñarol para reforzar la defensa. Caídas las opciones de Cristian Lema y Ramón Arias, se busca el retorno de un zaguero de 30 años que estuvo apenas un semestre en el club pero con un más que correcto rendimiento. Con 15 partidos, un gol y ninguna tarjeta le alcanzó para ser campeón uruguayo en 2018.

“Ahora estoy en Quito. De las fiestas me vine para entrenar con Liga y hacer la pretemporada, que la terminamos hace una semana. Hoy estoy afuera de los convocados. Tuve una charla con Pablo Repetto y me dijo que, de vuelta por el tema del cupo de extranjeros, no va a contar conmigo. Me dejan salir a préstamo porque hasta 2023 tengo contrato con Liga”, explicó el jugador al programa ‘Último al arco’ de Sport 890.

Paco Rodríguez era titular en Liga de Quito hasta el parate por el coronavirus. En ese entonces se dio la partida de Antonio Valencia y para suplirlo el club de la capital ecuatoriana apeló a un foráneo, por lo que se quedó sin cupos disponibles. “Como éramos seis zagueros y el único extranjero era yo, me mandaron a Delfín de Manta hasta que terminara la temporada. Tuve continuidad y jugué la Libertadores”, contó.

Hoy su deseo es pegar la vuelta a Peñarol, de donde se comunicaron con él el presidente, Ignacio Ruglio, y el director deportivo, Pablo Bengoechea. “Me llamaron y sin dudar dije que sí. Ahora el tema es que arreglen entre Peñarol y Liga. “Quiero ir lo antes posible para estar en el club, pero no depende de mí. Depende de que Liga arregle con Peñarol. Si solucionan un problema que hay, me voy a entrenar con el equipo”, comentó.

Rodríguez explicó que el sueldo que ofrecen los aurinegros cubre la totalidad de lo que percibe en Ecuador, por lo que aspira a que el club que es dueño de su ficha le abone un porcentaje para no perder desde lo económico. “Yo necesito jugar. Espero que Liga me ayude en eso porque es mucha la diferencia y necesito una mano d para ir cuanto antes a Peñarol”, reveló.

“Tengo muchas ganas de ir. Creo que va a salir, porque al club no le sirve tenerme acá pagándome la totalidad del sueldo y sin jugar. Espero que por lo menos pague la mitad y me tenga en rodaje en un equipo grande como Peñarol”, agregó el defensor salteño, quien dijo estar “físicamente más liviano que en 2018” porque la preparación que realizó con el objetivo de poder jugar en la altura lo “ayudó en la velocidad”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy