Más deportes
Memorias

Carlos Páez recordó la tragedia de Los Andes: “Mi mecanismo de defensa es el humor”

El exjugador de rugby e hijo del artista Carlos Páez Vilaró dio una charla motivacional a los jugadores de Boca previo a la final de la Copa Libertadores.
06.12.2018 11:29


El 22 de diciembre se cumplirán 46 años del día en que los rugbiers de Old Christians fueron rescatados de la Cordillera de Los Andes. Carlos Páez, hijo del artista Carlos Páez Vilaró, era uno de ellos. Tenía 18 años cuando estrellaron y estando varado cumplió 19.

En noviembre, Páez dio una charla motivacional a los jugadores de Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, Páez dijo a La Nación que había sido "la charla más importante" que dio en su vida.

Este miércoles, Páez visitó el programa de TV argentino Cuatro rubias + uno y recordó aquella tragedia, aunque aseguró que en ese momento de dificultad el humor fue un fuerte aliado.

"Mi mecanismo de defensa es el humor", apuntó. "Siempre voy por el lado del humor, como aquel de la película La vida es bella", agregó.

"Pero ahora con mis hijos y mis nietos no podía hacer el payaso, me quedé sin defensas y fue duro para mí", dijo Páez al contar cómo trata el tema con sus familiares.

Además, el sobreviviente confesó que vivió la tragedia más como "una aventura que como un drama", probablemente por su edad.

"El día 10 recibimos la noticia de que no nos buscaban más. Fue horrible como noticia pero fue lo que nos motivó a cambiar la actitud, a dejar de esperar para empezar a actuar", confesó Páez.

Además, fue consultado por la comparación entre el grupo que sobrevivió en la Cordillera de Los Andes y los 33 mineros de Chile que estuvieron encerrados en una mina durante 69 días en el año 2010.

"A los 14 días sabíamos que estaban todos con vida, nosotros en el día 10 nos enteramos de que el mundo entero nos había abandonado", señaló.

Temas relacionados: