Peñarol
Cambio de rumbo

Carlos Núñez a Racing de Avellaneda

Carlos Núñez jugará en Racing de Avellaneda a préstamo hasta fin de año con una opción de compra de cuatro millones. El delantero renovará su vínculo con los carboneros y “desea volver en cuanto pueda”, según explicó su representante, quien de tarde había asegurado que el pase era a Colón de Santa Fe.
12.02.2015 21:15


Tras muchas idas y vueltas finalmente se hizo el pase de Carlos Núñez a Racing de Avellaneda y no a Colón de Santa Fe. La noticia se confirmó horas después de que su propio representante confirmara un acuerdo con Colón de Santa Fe, y a pocos minutos de cerrarse el libro de pases del fútbol argentino.

Los sabaleros iban a pagar un préstamo de 250.000 dólares por los servicios del delantero de 21 años hasta diciembre. A su vez, el futbolista firmará un nuevo contrato de Peñarol hasta fin de año porque al expirar su vínculo con los aurinegros en julio no podría irse cedido por un período que exceda ese contrato.

“Él se siente en deuda con Peñarol y tiene ganas de volver en cuanto pueda y con una madurez distinta”, dijo Edgar Parnás, representante de Núñez, al programa Rock & Gol, de la 1010 AM, sobre las 14 horas del jueves, y reveló que Colón iba a tener “una opción de compra” al cabo del período de cesión. La misma fue fijada en 4.000.000 de dólares por el 100% de la ficha.

“Las partes se pusieron de acuerdo y será un monto importante para el club. La opción de compra es la que (José Luis) Palma siempre pidió por el jugador. En eso el presidente de Liverpool nunca transó porque si pide menos le estaría faltando el respeto a Peñarol”, explicó Parnás.

Cambio de rumbo: de Colón a Racing

Sin embargo, sobre la noche hubo un cambio de rumbo. Racing de Avellaneda, que ya había arremetido por Núñez sorpresivamente el miércoles, se lo llevó por un préstamo de 480.000 dólares (libres para Peñarol) con las mismas condiciones, pese a que Parnás había asegurado que "la prioridad es de Colón por ser el primero que se interesó en él".

Los carboneros pagaron un millón de dólares por el 25% del pase de Núñez en febrero de 2013 y entienden que su salida puede servirle tanto al jugador como al club. De hecho, consideran que un cambio de aire podría significar una revalorización de su ficha y una manera de recuperar parte de la inversión realizada en su momento.

Núñez se despide de Peñarol con un registro de nueve goles, siete tarjetas amarillas y una roja en 37 partidos oficiales, tanto del Campeonato Uruguayo como de Copa Libertadores y Sudamericana. No se toman en cuenta en este repaso estadístico sus encuentros de verano.

Temas relacionados: